Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía preparan un acuerdo gubernamental sobre la cooperación espacial

CC0 / Unsplash / La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial)
La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía están preparando un acuerdo de cooperación en la esfera espacial, informó el servicio de prensa de la corporación rusa Roscosmos en un comunicado.
Precisa que el convenio se debatió durante la visita que realizó a Turquía entre el 22 y el 23 de noviembre el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin.
"Los socios hicieron énfasis en la preparación de un acuerdo entre los Gobiernos de Rusia y de Turquía sobre la cooperación en la exploración y el uso del espacio con fines pacíficos", destaca el mensaje.
Se observa que la delegación rusa, encabezada por Rogozin, sostuvo reuniones en Turquía con el el ministro de Industria y Tecnología, Mustafa Varank, y el jefe de la Agencia Espacial Nacional turca, Serdar Huseyin Yıldırım, entre otros.
Roscosmos señaló que el acuerdo tiene como objetivo desarrollar la cooperación entre los dos países en la consmonáutica tripulada, en la creación de tecnologías espaciales, la investigación científica del espacio, la teleobservación de la Tierra, el monitoreo espacial, la navegación por satélite, así como en telecomunicaciones.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Roscosmos: fragmentos del satélite destruido por Rusia no amenazan a la EEI
En agosto de 2019, Rogozin propuso al líder turco, Recep Tayyip Erdogan, un plan conjunto con Rusia para enviar a un astronauta de Turquía a la Estación Espacial Internacional con motivo del centenario de la República, que se celebrará en 2023.
Anteriormente se informó que Moscú puede convertirse en un socio de Ankara en el desarrollo y la creación de misiles turcos de clase media, así como participar en la construcción de un cosmódromo turco.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала