- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue abogando por una solución equitativa del conflicto árabe-israelí

© Sputnik / Alekséi Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — Rusia no ha cambiado su postura respecto a la resolución del conflicto palestino-israelí que se debe resolver sobre una base equitativa, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el líder palestino, Mahmud Abás, en la ciudad rusa de Sochi.
"La postura de Rusia en la línea palestina, respecto a la solución del problema palestino permanece sin cambios", dijo.
Putin agregó que el problema palestino se debe resolver "en conformidad con las decisiones adoptadas previamente a nivel del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas" y "sobre una base equitativa que tenga en cuenta los intereses de todas las personas que viven" en la región.
Al mismo tiempo, aseguró que Rusia, por su parte, trabajará para resolver la situación.
En este contexto, Putin indicó que planea abordar en la reunión de hoy la verdadera situación en la región para determinar los pasos necesarios para alcanzar un avance.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Internacional
El presidente palestino confía en el apoyo de Rusia en la convocatoria de una conferencia de paz
El líder ruso también destacó la importancia de reuniones regulares con su homólogo palestino y el intercambio de la información reciente sobre el desarrollo de la situación en Oriente Medio, en general, y en torno al problema palestino, en particular.
Añadió que se debe reanudar lo antes posible el trabajo de la comisión intergubernamental de Rusia y Palestina, suspendido por la pandemia del coronavirus.
Desde que en 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel ocupó, entre otros, los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos, la región es escenario de continuas tensiones que, de vez en cuando, desembocan en conflictos armados.
La última y una de las peores escaladas en los años recientes entre los palestinos e israelíes se remonta a mayo de 2021. Los violentes bombardeos dejaron 12 muertos y más de 50 heridos en Israel, y más de 270 fallecidos entre los palestinos de la Franja de Gaza, Jerusalén y Cisjordania.
Palestinian President Mahmud Abbas meets with Russian President Vladimir Putin in the Novo-Ogaryovo residence outside Moscow, Russia, Monday, April 13, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2021
El presidente palestino intenta bloquear pacto sobre prisioneros entre Israel y Hamás
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала