- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia intentos de países occidentales de politizar la agenda climática

© Sputnik / Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a países occidentales de tratar de politizar e instrumentalizar el tema climático.
"Hoy por hoy podemos constatar que varios países influyentes, incluida la Unión Europea, buscan politizar [la agenda climática] y usarla como un instrumento para el proteccionismo", dijo Lavrov en un foro internacional de negocios, organizado por la Unión Rusa de Empresarios e Industriales.
Esa táctica, advirtió, "podría erosionar los esfuerzos internacionales para combatir el cambio climático".
Tras destacar que Rusia se planteó impulsar activamente las tecnologías verdes, Lavrov alertó del peligro del llamado "proteccionismo verde", una práctica destinada a imponer pautas para regular o proteger mercados ante la competencia del exterior.
Moscú, enfatizó el jefe de la diplomacia rusa, exigirá que la transición energética se lleve a cabo sin marginaciones.
"Seguiremos promoviendo en las plataformas internacionales el enfoque equilibrado y sin discriminación de la transición energética", remarcó.
Lavrov subrayó que su Gobierno insistirá en que se tome en cuenta las particularidades de cada país sin excepción.
Cambio climático fatal: EEUU es un factor esencial en el problema mundial que vivimos - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Qué pasa
Cambio climático fatal: "EEUU es un factor esencial en el problema mundial que vivimos"
Rusia, recalcó, propone el establecimiento de reglas transparentes y universales en materia de regulación climática y economía baja en emisiones.
La transición energética implica pasar de los combustibles fósiles al uso de energías renovables. El proceso está vinculado a la descarbonización o la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria.
Rusia tiene previsto alcanzar la neutralidad de carbono en 2060.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала