- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte de posible flujo millonario de refugiados ucranianos

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNikolái Pátrushev, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia
Nikolái Pátrushev, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Millones de ucranianos podrían huir de su país para buscar refugio en otro lugar, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.
"En cualquier momento la situación en Ucrania puede estallar de tal manera que millones de ucranianos huyan a buscar refugio en otro lugar", dijo Pátrushev en una entrevista con el periódico AiF.
También señaló que Occidente, al establecer "su protectorado en Ucrania", ha destruido la economía de ese país.
"Ha llevado a la sociedad al desempoderamiento y a distintos sectores de la población a la pobreza", agregó el funcionario.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Logo de Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Internacional
El Kremlin condena nuevas sanciones de EEUU contra Nord Stream 2
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Rusia insta a acabar con las mafias que trafican con inmigrantes

El alto funcionario ruso también aseguró que la Unión Europea debe frenar a las mafias que trafican con los inmigrantes para poner fin a la crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.
"Europa tiene que actuar ya, en vez de dar recomendaciones a otros. En primer lugar, debe poner fin al negocio del traslado de los inmigrantes", dijo Pátrushev al periódico Argumenti i fakti.
Desde hace semanas miles de familias kurdas y de otras nacionalidades se encuentran atrapadas en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, lo que supone la mayor crisis de refugiados para este flanco de la Unión Europea.
Militar sobre un tanque del Ejército de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Defensa
La Inteligencia rusa califica de "propaganda falsa" los informes de EEUU sobre un ataque a Ucrania
El alto funcionario ruso desveló que las mafias que trasladan inmigrantes a Europa a través de Bielorrusia están compuestas básicamente por kurdos para quienes este negocio es muy lucrativo.
La gente que busca una vida mejor paga fuertes sumas a los intermediarios y gasta en billetes de avión, detalló.
"Además el negocio está bien organizado en la frontera polaca, donde los migrantes que consiguen entrar en Polonia son trasladados a Alemania tras pagar cierta suma de dinero", señaló.
Alemania, explicó, "está en la mira de los inmigrantes ya que este país paga a los refugiados subsidios más altos de lo que ganarían en sus países de origen".
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Defensa
El Kremlin desmiente informes de que supuestamente prepara intervención militar en Ucrania
De acuerdo con los datos disponibles, consignó, en Alemania residen 350.000 kurdos, cuatro millones de turcos y nacionales de otros Estados de Oriente Medio.
En la misma línea, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, acusa también a las mafias asentadas en Alemania, Polonia y otros países de la UE que cobran a los refugiados para llevarlos a Europa.
No obstante, los altos cargos de Bruselas insisten en su narrativa y siguen responsabilizando a Bielorrusia de la llegada de los inmigrantes kurdos y de otras nacionalidades que buscan acogerse al derecho de asilo.
La UE teme que se repita la crisis migratoria de 2015 cuando cientos de miles de refugiados llegaron a Europa, en su mayoría procedentes de Siria, aunque también de Afganistán, Irak y otros países.
Los migrantes en la frontera bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Internacional
Rusia ve ridículas las acusaciones de implicación en crisis en frontera polaco-bielorrusa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала