América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Repudio unánime en Argentina a ataque a principal grupo mediático

© Foto : Pixabay/sbox / Incendio la llamaImagen referencial de fuego
Imagen referencial de fuego - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Desde el presidente de Argentina, Alberto Fernández, hasta diversos referentes del bloque opositor Juntos por el Cambio repudiaron el ataque que sufrió en la noche del 22 de noviembre la sede del Grupo Clarín en la ciudad de Buenos Aires.
"Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín", manifestó el mandatario en las redes sociales.
Al menos nueve personas atacaron con bombas molotov el edificio de uno de los principales diarios argentinos, situado en el barrio de Barracas, en el sur de la capital.
Al conocer el atentado contra Clarín, el jefe de Estado advirtió que "la violencia siempre altera la convivencia democrática".
"Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso", expresó.
El expresidente Mauricio Macri (2015-2019), al mismo tiempo, consideró que era "un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa".
"Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado", subrayó al manifestar su rechazo a la agresión.
El exmandatario pidió que el Gobierno y la justicia "aclaren lo sucedido y detengan a los responsables".
El expresidente argentino Mauricio Macri saliendo del juzgado de Dolores, Buenos Aires, donde declaró por presunto espionaje - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
América Latina
Macri, acusado de romper el micrófono de un canal opositor al llegar a un juzgado
La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, se hizo eco de las declaraciones de la organización política La Cámpora, que recordó que la sede de la coalición gobernante, Frente de Todos, sufrió en mayo un atentado con un artefacto explosivo en la localidad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires (este).
"Una gran cantidad de unidades básicas han sido atacadas desde hace años con consignas similares a la que muchas veces se promueve irresponsablemente desde diferentes lugares", señaló la agrupación al reclamar que la justicia investigue.
Con mensajes similares reafirmaron su rechazo a la agresión sufrida por Clarín dirigentes de la oposición y legisladores de todo el arco político.
Desde el ámbito periodístico, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su rechazo a "cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo a lxs trabajadorxs de prensa y dañe la libertad de expresión".
Los periodistas, cada vez más amenazados por una impunidad alarmante - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
En órbita
Los periodistas, cada vez más amenazados por una "impunidad alarmante"
En el mismo sentido se manifestó el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), que reclamó que "se investigue este nuevo acto de intolerancia e intimidación contra el periodismo argentino".
El ataque contra el edificio de Clarín, registrado por una cámara de seguridad, mostró cómo los atacantes lanzaron contra la fachada al menos nueve bombas molotov que provocaron un principio de incendio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала