Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primera ministra de Perú pide unidad al Congreso en medio de crisis por cierre de minas

Mirtha Vásquez - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, pidió al Congreso trabajar en conjunto para el bienestar de la población respetando el Estado de derecho, en medio de la crisis entre Ejecutivo y Legislativo por el anuncio de cierre de cuatro minas en el sur del país.
"Desearía reiterar nuestra invocación a seguir trabajando de manera conjunta por cada peruano y peruana, con los sectores públicos articulando con los sectores privados, con respeto a las reglas por el Estado de derecho pero también desde el Estado", dijo la funcionaria durante una comparecencia ante el Parlamento.
El 20 de noviembre, Vásquez anunció el cierre de cuatro minas ubicadas en el departamento de Ayacucho (sur) explotadas por privados debido a problemas ambientales derivados de las operaciones y que son sufridos por las poblaciones cercanas a los yacimientos.
Asimismo, la primera ministra negó la intención del Gobierno de oponerse a las inversiones privadas, indicando que con la medida sólo se buscaba "tutelar por sobre todo los derechos fundamentales de las poblaciones".
Ministro de Energía y Minas de Perú, Eduardo González, en la comunidad de Tumilaca  - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
Ministro peruano responderá sobre cierre de minas en el sur solo a medios no incómodos
El anuncio, que no ha sido concretado formalmente, causó una crisis con el Congreso debido a que miembros de bancadas derechistas piden la salida del mandatario por implementar una supuesta política económica estatista o contraria a las inversiones privadas.
Por su parte, el presidente Pedro Castillo negó el lunes que el Gobierno vaya a cerrar cuatro minas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала