Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente mexicano celebra el respaldo popular a la Marina

La fragata mexicana ARM Galeana - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la aprobación popular con la que cuenta la Marina Armada, al conmemorar el día de la institución castrense.
El mandatario dijo que la Marina es "una de las instituciones fundamentales para el Estado mexicano, que actualmente tiene el respaldo y la aprobación del pueblo al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional".
También se refirió a las encuestas periódicas que realiza el estatal Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los que la institución de las fuerzas navales del país tiene calificaciones elevadas.
"¿Cómo se mide el prestigio de la Armada?" preguntó el mandatario, a lo cual respondió "cada determinado tiempo, el Inegi hace una encuesta sobre cómo ve el pueblo a sus instituciones".
Integrantes de la Secretaría de Marina de México - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
América Latina
Estos son las tareas civiles del nuevo cuerpo de la Marina de México
"Cuando se le pregunta sobre la Armada, sobre la Secretaría de Marina, aparece esta institución con una aprobación de más del 80%", detalló.
López Obrador agradeció el apoyo que esa institución brinda en tareas de seguridad pública, a partir de la conformación de la Guardia Nacional en 2019, y de auxilio a la población.

Premio a la "honestidad"

El presidente también destacó que el 20 de noviembre pasado los secretarios de Marina, almirante Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, "se hicieron acreedores a la medalla a la honestidad".
Por primera vez, remarcó, se entrega un "reconocimiento cuyo título es la honestidad del secretario de Marina y del secretario de la Defensa, que incluye la lealtad, la entrega, el compromiso, en bien del pueblo" y la nación.
En la ceremonia, que se celebró en las instalaciones de la Marina en la capital, López Obrador le otorgó la condecoración por su valor heroico al personal de tripulación de un helicóptero que sufrió un accidente aéreo recientemente mientras atendía un desastre natural.
Convoy militar del Ejército de México (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Despliegan un batallón de seguridad turística en las playas del Caribe mexicano
También entregó una distinción de la Organización Marítima Internacional (OMI) al valor excepcional en el mar a la marinera infante Rosa María Pérez Oliva.
Otras ocho condecoraciones al mérito docente naval fueron dadas a personal civil y militar.
El mandatario acudió al acto acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, e integrantes del alto mando de las fuerzas armadas y del gabinete del Ejecutivo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала