América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Por qué Maradona fue enterrado sin corazón?

© REUTERS / David MoirDiego Maradona, foto de archivo
Diego Maradona, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
El astro argentino del fútbol mundial Diego Maradona nos dejó el 25 de noviembre de 2020. Casi un año después de su muerte, se dio a conocer que había sido enterrado sin corazón. Por lo menos, así lo afirma el autor del libro 'La salud de Diego: la verdadera historia', el periodista y médico Nelson Castro.
En una entrevista exclusiva con El trece, Castro explica que la polémica decisión se tomó porque "hubo todo un movimiento de un grupo de barras bravas (hinchas agresivos) de Gimnasia y Esgrima La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme, pero estuvo detectado que eso iba a ocurrir" durante el funeral.
Pero también hay otra razón por la que Maradona está enterrado sin corazón. El Diez murió por insuficiencia cardíaca, por lo que los médicos decidieron extraerle el órgano para estudiarlo. Castro cuenta que el jugador tenía "un corazón muy grande": pesaba medio kilo, y este órgano por lo general pesa unos 300 gramos.

"Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo", prosigue.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa ubicada en el municipio de Tigre, al norte de Buenos Aires. Tenía 60 años. Es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia.
Diego Armando Maradona y su tatuaje del Che Guevara  - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Estilo de vida
Cuatro errores insólitos de la serie sobre la vida de Maradona
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала