América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamentarios nicaragüenses destacan importancia de nueva embajada de Abjasia en Managua

© Sputnik / Tomas Tkhaitsuk / Acceder al contenido multimediaBandera de Abjasia (archivo)
Bandera de Abjasia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Maritza Espinales, consideró en diálogo con la Agencia Sputnik estratégico el establecimiento de la nueva sede de Abjasia en Managua para fortalecer la política internacional del país centroamericano orientada hacia el multilateralismo para el bien común.
"El multilateralismo no es un mundo solo viendo hacia el norte, recordemos que el Estado nicaragüense es un Estado que promueve la paz, la integración regional y mundial, por eso es un paso muy importante para nuestro país", declaró a Sputnik la directiva parlamentaria y diputada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda).
Espinales, avizora el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones con alcances en el intercambio comercial, educativo y cultural.
"En los países euroasiáticos tienen ofertas educativas, de formación, tecnificación, son una gama de beneficios recíprocos, ellos también pueden venir acá. La área comercial también es importante", destacó la diputada, que no descarta que el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Nicaragua se enfoque en otros países como Turquía e Irán.
El segundo secretario del Parlamento, Wilfredo Navarro, subrayó la importancia de una nueva ruta del comercio para los productores e importadores del país centroamericano, que podría ser concretada con las nuevas autoridades abjasias en Managua.
"El mundo ha cambiado, ya no es unipolar como quiere hacerlo Estados Unidos, las relaciones comerciales, las telecomunicaciones, las facilidades de vías de comunicación hacen más fácil la apertura de nuevos mercados", afirmó Navarro en declaraciones a Sputnik.
El diputado aliado del FSLN considera que Nicaragua debe aprovechar las oportunidades de posesionar en Abjasia productos de exportación que no son tradicionales en el actual intercambio comercial con otros países.
"Nicaragua hasta hace unos años no tenía mercados en algunos países de Asía y Europa, y con el desarrollo de las tecnologías y con el ímpetu de la producción que tiene Nicaragua estamos impulsando nuevos mercados y nuevas oportunidades para productos que no se consumen en el mercado norteamericano", puntualizó Navarro.
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
América Latina
Nicaragua es reelecta para un nuevo período en la Comisión de Derecho Internacional de la ONU
El presidente de Abjasia, Aslán Bzhania, firmó el lunes 22 la orden para establecer la nueva embajada en Managua, de acuerdo a un cable del servicio de prensa del líder del país.
El Gobierno de Daniel Ortega reconoció el 3 de septiembre de 2008 la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, países con los que mantiene relaciones diplomáticas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала