Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua destaca su política a favor de la igualdad de género en una sesión de la OEA

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua destacó su política a favor de la igualdad de género en la sesión virtual del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que participó la ministra de la Mujer, Jessica Padilla.
"El Gobierno ha priorizado el ejercicio efectivo de estos derechos para las mujeres y las niñas, desde un modelo de equidad y complementariedad; fortaleciendo la participación protagónica de las mujeres en la consolidación de la paz, tanto en la familia, como en la comunidad, a través de políticas públicas, programas y proyectos dirigidos al empoderamiento", expresó Padilla durante la sesión de la OEA que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Padilla resaltó el relanzamiento de 95 comisarías de la mujer, niñez y adolescencia, para incrementar la lucha contra la violencia hacia las mujeres, así como los compromisos para garantizar el acceso a la salud y educación gratuita y de calidad, acceso a vivienda, trabajo y el ejercicio pleno de los derechos que garanticen el desarrollo humano.
Durante el foro estuvieron presentes la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos Darling Ríos Munguía y la asesora jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores Deborah Grandison.
El Índice Global de la Brecha de Género ubicó a Nicaragua en los últimos tres años (hasta 2020) en la quinta posición de los diez países con menos desigualdades entre hombres y mujeres; es la nación de América con mayor participación de la mujer en cargos públicos de dirección por designación presidencial o por elección popular.
Xiomara Castro, candidata a presidenta de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
América Latina
Elecciones en Honduras: entre el continuismo y la democracia participativa
El 7 de noviembre se celebraron elecciones inéditas para 222 autoridades presidenciales y legislativas, de las cuales el 50% o más son mujeres para fortalecer el protagonismo en los diferentes poderes del Estado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала