- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk asegura colaborar con agencias de la ONU para resolver la crisis de migrantes

© REUTERS / BelTALa crisis en la frontera entre Bielorrusia y Polonia
La crisis en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
Bielorrusia junto con la Organización internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados elaboran medidas para resolver la crisis en la frontera con Polonia y repatriar a refugiados a sus países, afirmó el jefe del Departamento de Ciudadanía y Migración del Ministerio del Interior de la República, Alexéi Begún.
"Actualmente en el territorio de Bielorrusia se encuentran representantes de la Organización Internacional para las Migraciones, Representantes del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, que se reúnen con las instituciones nacionales [de Bielorrusia] para elaborar los pasos comunes a fin de resolver la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca", dijo.
El funcionario bielorruso destacó que las partes "buscarán medidas conjuntas necesarias para cumplir con las solicitudes de personas que quieren volver a su país de origen y para regularizar su situación legal y facilitarles el acceso a terceros países que quieran recibirlos".
La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se reunieron allí con la esperanza de entrar en la Unión Europea.
La situación en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Internacional
Varsovia reafirma su rechazo a negociar con Minsk todo lo que no sean asuntos técnicos
Las autoridades polacas aumentaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esos cargos, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала