Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El ministro ruso denuncia que 10 bombarderos de EEUU simularon ataques nucleares contra Rusia

© Sputnik / Sputnik / Abrir banco de fotosSerguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Diez bombarderos estratégicos de Estados Unidos simularon durante los ejercicios Global Thunder ataques nucleares contra Rusia, denunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
"Este mes durante los ejercicios de las fuerzas estratégicas de EEUU Global Thunder 10 bombarderos estratégicos simularon el uso de armas nucleares contra Rusia", dijo durante negociaciones con su homólogo chino, Wei Fenghe.
Según el ministro, en general durante el último mes, hubo "alrededor de 30 vuelos hacia las fronteras de la Federación de Rusia, 2,5 veces más que en el mismo período del año pasado".
De este modo, el aumento de la cooperación entre Rusia y China es particularmente importante ante "la creciente turbulencia geopolítica y el aumento del potencial de conflicto en diferentes partes del mundo", concluyó Shoigú.

Rusia y China aumentan la cooperación militar

Shoigú declaró durante una reunión virtual con su par chino, Wei Fenghe, de que Rusia y China están aumentando su cooperación militar.
"Nuestras Fuerzas Armadas cooperan en tierra, mar y aire. El número de actividades [conjuntas] de entrenamiento operacional y de combate está aumentando", dijo Shoigú al recordar que este año se realizaron las primeras maniobras estratégicas conjuntas en China Sibu/Interacción 2021.
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Internacional
Descartan una alianza militar entre China y Rusia por el pacto bélico AUKUS de EEUU
El ministro de Defensa ruso también calificó de importantes las patrullas marítimas conjuntas, en el noroeste del océano Pacífico, y los vuelos de la aviación de combate de ambos países sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental.
Shoigú subrayó que las "relaciones de confianza y amistad" entre los jefes de Estado de Rusia y China "garantizan la estabilidad del dúo ruso-chino incluso durante la pandemia".
Además, durante la reunión virtual de Shoigú y Wei fue aprobada la hoja de ruta para el desarrollo de la cooperación en el sector militar entre Rusia y China para los años 2021-2025.
Los ministros de Defensa firmaron simultáneamente sus copias del documento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала