Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía de Brasil defiende su offshore como "absolutamente legal"

© REUTERS / Adriano MachadoPaulo Guedes, ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, afirmó que la "offshore" que mantiene en un paraíso fiscal (las islas Vírgenes Británicas) es un mecanismo "absolutamente legal", informaron medios locales.
"La 'offshore' es una forma de inversión absolutamente legal, es absolutamente legal", afirmó durante una comisión en la Cámara de Diputados, a la que fue citado para dar explicaciones, según recoge el portal de noticias G1.
La existencia de la "offshore" de Guedes fue revelada el pasado octubre por la investigación de los 'Papeles de Pandora', y desde entonces el ministro niega irregularidades.
Guedes aseguró que hizo dos depósitos en la empresa en 2014 y 2015 (recursos de una herencia familiar) y que aunque nunca tuvo interés de traer el dinero a Brasil éste estaba declarado a Hacienda, como manda la ley.
Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
América Latina
El ministro de Economía de Brasil se queda en el Gobierno… de momento
Los diputados de la oposición lo acusaron de un conflicto de intereses, porque al estar al frente del Ministerio de Economía podría haber favorecido la devaluación del real, lo que le habría dado beneficios en sus cuentas en dólares.
Guedes negó esta hipótesis, rechazando que hubiera entrado en el Gobierno por oportunismo para tener acceso a información privilegiada.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала