Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los 5 libros imprescindibles para conocer la obra de Noah Gordon

© Universal Pictures GermanyEscena de la película 'El médico', basada en la novela homónima de Noah Gordon
Escena de la película 'El médico', basada en la novela homónima de Noah Gordon - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
Noah Gordon, uno de los escritores más importantes de la literatura moderna, ha fallecido a los 95 años en su casa en Brookline, Massachusetts. Este estadounidense, ganador de múltiples premios, ha dejado a su paso varios 'bestsellers' que incluso han sido llevados a la pantalla grande.
Hablar de la vida de Noah Gordon equivale a hablar del gran legado que dejó para la literatura. Desde temas tan universales como el amor y la religión, hasta aquellos más restringidos al ámbito médico, este prolífico autor supo inflar de vida a sus personajes.
Para conmemorar la vida y obra del escritor norteamericano, te presentamos los cinco libros imprescindibles del padre de la dinastía médica Cole.

El médico

Probablemente el libro más conocido y más vendido de Gordon, El médico, en realidad forma parte de una trilogía que va desde el año 1020 hasta nuestros días y que narra la vida de varios miembros de la dinastía Cole.
En El médico, el autor describe la dura situación de la Inglaterra del siglo XI solo para mostrar el contraste con uno de los centros educativos más avanzados que existía para el momento, ubicado en la ciudad persa de Isfahán. Es aquí donde el protagonista de la historia, Rob Cole, conoce al célebre Avicena, la medicina, el amor y las religiones.
Este libro había vendido para 2015 más de 10 millones de copias en 35 países e hizo que su autor tuviese mayor fama internacional que dentro de su propio país. Fue también llevado a la pantalla grande en una adaptación homónima en la que participó el propio Gordon y que se encuentra disponible en Netflix. Además, se llegó a producir un musical basado en esta obra que está actualmente de gira por España.
Mientras que la segunda parte, El Chamán, sigue al escocés Robert Judson Cole, quien por problemas políticos se ve obligado a huir al EEUU del siglo XIX. Es allí donde se hace amigo de una india sauk y donde tiene a su hijo Robert Jefferson Cole, quien sigue la profesión familiar.
El último libro de la trilogía, La doctora Cole, tiene lugar en el Bostón actual y enfrente a la protagonista, Roberta Cole, a la dura decisión de ejercer su profesión en medio de las primeras discusiones abiertas sobre el aborto.

El último judío

Gordon nos lleva esta vez a la España del siglo XV y a la expulsión de la comunidad judía por los Reyes Católicos en 1492. Es justo en esta convulsa época que Yonah Toledano, el protagonista de la historia, debe tomar duras situaciones.
Este libro fue otro de sus bestseller, que batió récords de ventas en diferentes países.

La bodega

En este libro, el último escrito por Noah, el autor nos lleva nuevamente a España, pero esta vez a indagar los secretos de la viticultura y la política. Josep Alvarez, un joven del pequeño pueblo de Santa Eulália, se enfrenta a secretos de Estado e incluso a complots para asesinar a líderes políticos.
A pesar de que las traducciones al español y al alemán encabezaron las listas de bestsellers, el libro tardó más de cuatro años en llegar a los estantes estadounidenses.

El diamante de Jerusalén

El neoyorquino Harry Hopeman, un tallador de diamantes y vendedor de una larga y respetada línea de comerciantes de gemas preciosas, en medio de su divorcio decide emprender un viaje a Jerusalén para averiguar más del llamado diamante de Jerusalén, una magnífica joya amarilla que se rumorea que se remonta a la época del rey Salomón.
Hopeman queda envuelto en una red de intrigas que involucra a los líderes de las tres principales religiones de la región al tiempo que se enamora de Tamar Strauss, una agente yemenita.

El rabino

La primera obra de Gordon, narra la historia de Michael Kind, un joven judío que se enamora de la hija de un ministro protestante y que años después decide convertirse en un rabino. Este libro estuvo en la lista de los más vendidos de The New York Times durante 26 semanas.
Noah Gordon, escritor estadounidense  - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Fallece Noah Gordon, uno de los máximos exponentes de la literatura contemporánea
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала