Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE propone crear mecanismos para evitar el uso de personas con fines políticos

© REUTERS / BeltaLos migrantes en la frontera bielorrusa
Los migrantes en la frontera bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — En contexto de la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca, la Comisión Europea propone crear un marco jurídico en la UE para prevenir el uso de migrantes con fines políticos, según un comunicado del ente, publicado tras su sesión.
Es necesario "garantizar que la UE cuente con herramientas adecuadas en la lucha contra la instrumentalización de personas con fines políticos", dice el texto.
En concreto, la Comisión Europea propone crear un nuevo marco jurídico que permita a la UE tomar medidas selectivas contra empresas de transporte involucradas en el tráfico ilícito de personas a la UE.
"En el marco de la respuesta común de la Unión Europea a la instrumentalización de migrantes por las autoridades de Bielorrusia, la Comisión Europea y el Alto Representante para la Política Exterior proponen medidas para prevenir y restringir las actividades de los operadores de transporte que participan en el contrabando de migrantes o lo promueven", afirma el comunicado.
Bandera de la Unión Europea  - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Internacional
La Comisión Europea planea crear lista negra de compañías que transportan migrantes
Entre las sanciones posibles se considera la restricción de las actividades, la suspensión de licencias y permisos de repostaje, mantenimiento, paradas, tránsito y sobrevuelo de la UE.
Se destaca que las medidas concretas serán proporcionadas y se determinarán en forma individual.
En opinión de la Comisión Europea, Minsk atraía a migrantes a las fronteras de la UE con falsas promesas de la posibilidad de entrar en su territorio.
"La manipulación de la información es el instrumento clave utilizado para engañar a las personas, crear falsas promesas y, como resultado, instrumentalizarlas", señaló el organismo, agregando que varias fuerzas lanzaron una gran campaña de desinformación para "desacreditar la reputación internacional de la UE".
 Un avión de la aerolínea bielorrusa Belavia - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
La UE prohibirá a la bielorrusa Belavia alquilar aviones a empresas europeas
También se indica que el Servicio Europeo de Acción Exterior ya "emprendió pasos para combatir la información falsa y engañosa en el internet", incluso a través de los contactos con los países de origen de la mayoría de migrantes.
La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre, cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se reunieron allí con la esperanza de entrar en la Unión Europea.
Las autoridades polacas aumentaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esos cargos, alegando que Polonia los está expulsando por la fuerza.
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes bielorrusos? - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes 'bielorrusos'?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала