Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE prohibirá a la bielorrusa Belavia alquilar aviones a empresas europeas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotos Un avión de la aerolínea bielorrusa Belavia
 Un avión de la aerolínea bielorrusa Belavia - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE tiene previsto impedir que la compañía bielorrusa Belavia arrende aviones a empresas europeas para frenar el flujo migratorio que llega a las fronteras de la UE a través del territorio bielorruso, según el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
"La mayor parte de la flota aérea de Belavia son aviones alquilados a empresas europeas. En breve se adoptará una decisión para detenerlo", dijo Michel en una sesión del Parlamento Europeo.
La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se reunieron allí con la esperanza de entrar en la Unión Europea.
Las autoridades polacas aumentaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esos cargos, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Según el Comité Internacional de Rescate, al menos 13 migrantes, incluido un bebé de 12 meses, han perdido la vida en la frontera entre Bielorrusia y Polonia. Más de 500 personas ya abandonaron Bielorrusia tras no conseguir entrar en la UE.
Bandera de la Unión Europea  - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Internacional
Nuevas sanciones de la UE contra Minsk se extenderán a los jueces y fiscales
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала