- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La falta de chips hace caer la producción de vehículos en España por debajo de 2020

© Flickr / fdecomite Microchips
 Microchips - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La producción de vehículos en España se sitúa por primera vez lo que va de año en niveles por debajo de los registrados en 2020, una circunstancia que los fabricantes achacan al desabastecimiento de microchips.
"Esta situación se debe principalmente al fuerte desabastecimiento de microchips en todo el mundo y en todos los sectores", señala la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones [ANFAC] en un comunicado.
Según los datos de ANFAC, durante los primeros 10 meses del año se fabricaron un total de 1.757.280 unidades, lo que representa una caída del 2,5% respecto a 2020 y del 26,7% en comparación con 2019.
Además de la crisis de los chips, los fabricantes también achacan este retroceso a otros factores, como la dificultad del aprovisionamiento de materias primas, las dificultades de entrega en la cadena logística o la baja demanda.
Ante este escenario, los fabricantes advierten que la demanda en la producción de automoción no se recuperará hasta finales de 2022 o inicios de 2023.
El director general de ANFAC, José López-Tafall, señaló que estos datos demuestran que el sector de la automoción, además de una necesaria recuperación tras la pandemia, necesita "una transformación" tanto a nivel industrial como a nivel social.
BMW 4 Series Gran Coupé (G26) - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Tecnología
Estas son las funciones que perderán los autos de BMW por la crisis de los chips
En esa línea, hizo un llamamiento al Gobierno de España utilizar los fondos de recuperación de la Unión Europea para impulsar "medidas ágiles y de calado que impulsen la transformación".
"Los países de nuestro entorno atraviesan el mismo contexto de parálisis, debido a la escasez de microchips y la baja demanda de mercado, por ello la capacidad de respuesta y la velocidad con la que lo hagamos nos permitirá encabezar o situarnos en la cola de la transformación hacia la nueva movilidad", señaló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала