- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea planea crear lista negra de compañías que transportan migrantes

© Europa Press / Servicio Ilustrado (Automático)Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea  - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) propone crear una "lista negra" de las compañías que llevan migrantes hacia fronteras de la Unión Europea, comunicó la jefa de la CE, Ursula von der Leyen, al intervenir en Estrasburgo en una sesión plenaria del Parlamento Europeo.
"Existen agencias de viajes especializadas que ofrecen el paquete íntegro: visas, vuelo, hotel e incluso taxi o autobús hacia la frontera, engañando a los migrantes. Debemos luchar contra ese engaño, por eso proponemos crear una lista negra [de tales agencias], basándonos en la legislación internacional sobre la organización de migración ilegal", dijo agregando que es necesario coordinar esa decisión con el Parlamento Europeo.
El número de cruces ilegales en las fronteras exteriores de la UE en los primeros 10 meses del año en curso aumentó casi un 70%, hasta 160.000, en comparación con el año anterior, comunicó el 22 de noviembre la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

Retorno de migrantes de Bielorrusia

La Comisión Europea proporcionará hasta 3,5 millones de euros para el retorno de los migrantes irregulares de Bielorrusia a sus respectivos países, declaró la presidenta de la Comisión Europea.
"Destinaremos hasta 3,5 millones de euros como apoyo para los retornos voluntarios (de los migrantes) de Bielorrusia", anunció Leyen.
La funcionaria también propuso un aumento sustancial de la asistencia a Polonia, Lituania y Letonia para asegurar sus fronteras.
La crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Internacional
Más de 100 refugiados vuelven a su país de origen desde Bielorrusia
"Proponemos triplicar los fondos actualmente asignados a Letonia, Lituania y Polonia, estas medidas urgentes deben ayudar a hacer frente a la situación actual", concluyó.
En los últimos meses Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares, porque "no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo", debido a las sanciones occidentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала