Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel recuerda que no está obligado al acuerdo con Irán si EEUU regresa al pacto nuclear

© REUTERS / PoolNaftali Bennett, primer ministro de Israel
Naftali Bennett, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Naftali Bennett, recordó que Israel continuará manteniendo su libertad para actuar contra Irán incluso si EEUU regresa al acuerdo nuclear de 2015 en una conferencia en la universidad Reichman, en la ciudad de Herzelyia.
"Israel contra Irán es realmente la batalla del mundo entero contra un régimen islamista radical que busca una hegemonía chiíta bajo un paraguas nuclear", dijo Bennett durante su discurso sobre cómo Israel planea "reorganizar" su estrategia contra la amenaza iraní.
"Esperamos que el mundo no parpadee, pero incluso si lo hacen, nosotros no parpadearemos", sentenció Bennett.
En pocos días EEUU e Irán regresarán a las negociaciones indirectas en Viena, en las que se espera que EEUU levante las sanciones e imponga limitaciones al enriquecimiento de uranio de la República islámica.
"Incluso si hay un regreso a un acuerdo con Irán, Israel no es parte de él, no está obligado por él. No repetiremos los errores de la última vez", declaró Bennett.
Finalmente desestimó la idea de que las sanciones son esenciales para mantener a raya a Irán. "Las sanciones son efectivas en algún nivel, pero no son efectivas para resolver este problema. Lo que sí es efectivo es fortalecer a nuestros aliados y trabajar para mejorar la capacidad del Estado y la capacidad de defensa", puntualizó.
Soldados del Ejército israelí en un tanque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Internacional
Enemigos a muerte: Israel se acerca peligrosamente a Irán
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала