América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobiernos de Colombia y Reino Unido sostuvieron diálogo de alto nivel en Bogotá

© Foto : Pixabay/ andresmmartinezBogotá, la capital de Colombia
Bogotá, la capital de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La ministra del Reino Unido para Europa y las Américas, Wendy Morton, se reunió en Bogotá con la vicepresidenta y canciller de Colombia Marta Lucía Ramírez, para presidir un diálogo de alto nivel de los dos gobiernos en el que se abordaron temas relacionados con crecimiento sostenible, consolidación de la paz y asuntos globales.
"Esta es una instancia que se creó a raíz de toda la cooperación que hemos venido trabajando Colombia y el Reino Unido por muchos años, en la lucha contra el narcotráfico, para mejorar todos los estándares en materia de seguridad, en el fortalecimiento institucional y también en el respeto a los Derechos Humanos", aseguró Ramírez en declaraciones vía streaming.
Ramírez destacó que en este diálogo se abordaron temas como el crecimiento económico sostenible, la protección del medioambiente, la lucha contra el narcotráfico, la reactivación económica tras la pandemia y la migración.
Soldado del Ejército de Colombia  - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
América Latina
Colombia y Reino Unido dialogan sobre temas de defensa conjunta
Por su parte, durante su declaración, Morton hizo especial énfasis en los temas de paz y seguridad.
"Es muy especial para mí visitar Colombia precisamente durante el quinto aniversario de su histórico Acuerdo de Paz (que se cumple el miércoles). El Reino Unido ha sido un fuerte defensor del proceso de paz, a través del apoyo financiero, diplomático y técnico", dijo.
Asimismo, confirmó que durante el diálogo se abordaron temas como el crecimiento sostenible.
"Diiscutimos sobre el Programa del Reino Unido de Acción Climática (UK Climate Action Programme) que proveerá 27,5 millones de libras esterlinas (368 millones de dólares) de nuevos fondos globales", dijo.
Durante este diálogo de alto nivel las partes expresaron su intención de que este encuentro se realice de manera anual con el fin de fortalecer los múltiples temas de la agenda compartida.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала