América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada de Honduras comienza traslado de material electoral para comicios

© REUTERS / Fredy RodriguezMaterial electoral en Honduras
Material electoral en Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Fuerza Armada de Honduras comenzó el despacho del material que será usado en las elecciones generales del próximo domingo 28 de noviembre, confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"El CNE da inicio a la salida de las primeras rutas de transporte con Maletas Electorales, hoy martes, 23 de noviembre", tuiteó el ente rector del proceso, que precisó que los primeros envíos serían a los departamentos de Atlántida (norte), Colón (noreste), Ocotepeque (noroeste), Copán (noroeste) y Yoro (centro).
La Fuerza Armada, ente garante del transporte, vigilancia y custodia del material electoral, proseguirá el miércoles la repartición en los departamentos de Olancho (centro), Santa Bárbara (norte), Intibucá (oeste), Lempira (sureste).
El titular del CNE, Kelvin Aguirre, le entregó al jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, una maleta electoral en acto simbólico sobre el comienzo de la movilización.
Sistema de Identificación Biométrica para las elecciones en Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
¿Cómo transcurrirán las venideras elecciones generales en Honduras?
"Hoy es un día importante porque sale la primera ruta de las maletas electorales, no ha sido fácil, pero vamos por buen camino para que lleguen en tiempo y forma", dijo Aguirre.
El vocero del Ejército, José Coello, precisó que para el traslado del material electoral serán usados 31 furgones, 93 camiones y 20 vehículos livianos de las Fuerzas Armadas.
Cerca de 5,5 millones de personas están llamadas en Honduras a votar este domingo para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала