Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Francia destina 2 millones de euros a Haití para lucha contra COVID-19 y efectos del sismo

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotosEuros
Euros - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Francia se comprometió a aportar dos millones de euros a Haití para ayudar en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y en la recuperación de los efectos devastadores del terremoto que asoló el sur del país el 14 de agosto.
"El embajador de Francia en Haití, Fabrice Mauriès, firmó dos convenios de financiación adicionales por un total de dos millones de euros a favor de la lucha contra el COVID-19 y la respuesta al post-terremoto", informó en Twitter la sede diplomática del país galo.
A la firma asistieron representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo, que festeja su 80 aniversario, así como de los centros Gheskio y del Instituto de Tecnología y Animación de Haití.
En las últimas semanas, el país caribeño vive un repunte de los casos de COVID-19 mientras avanza lentamente la campaña de vacunación con solo 66.888 personas que completaron el ciclo, lo que representa menos del 1,0% de la población meta.
Haití acumula casi 25.000 casos de COVID-19 desde marzo 2020 y 719 fallecidos.
Dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
EEUU promete $15 millones para reducir la violencia en Haití
Por otro lado, el sismo de magnitud 7,2, que sacudió el sur del país el 14 de agosto pasado, dejó más de 2.200 fallecidos, 17.200 heridos, y pérdidas materiales por 1.000 millones de dólares en obras de infraestructura cruciales como puentes, carreteras, hospitales y centros escolares, que quedaron dañados y en algunos casos destruidos.
Además, el Programa Mundial de Alimentos provee una comida caliente al día a más de 344.000 niños, y atiende a estudiantes de 1.600 escuelas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала