América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía y Policía de Ecuador decomisan una tonelada de cocaína en la provincia del Guayas

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína, foto de archivo
Un paquete de cocaína, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía y la Policía de Ecuador decomisaron una tonelada de cocaína en un operativo realizado en la provincia del Guayas (oeste), informó la Fiscalía General de ese país.
"Alrededor de una tonelada de sustancias sujetas a fiscalización fueron detenidas por la Fiscalía y Policía de Ecuador en Balzar (Guayas)", dijo la Fiscalía General en su cuenta de la red social Twitter.
La droga se encontraba en decenas de paquetes.
El operativo dejó además dos vehículos retenidos.
El martes en la madrugada, en otro operativo, la Policía interceptó 86 kilos de clorhidrato de cocaína, tras el registro de un vehículo con doble fondo en una vía que conecta las ciudades de Tulcán e Ibarra, en el norte del país.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el pasado 18 de octubre un estado de excepción para permitir que las Fuerzas Armadas participen junto con la Policía en operativos contra la delincuencia, principalmente la relacionada con el narcotráfico.
Según un balance realizado por el Ministerio de Gobierno, desde que entró en vigor la medida hasta el 18 de noviembre se incautaron 16 toneladas de droga y se desarticularon 76 organizaciones narcodelictivas.
A Colombian soldier custodies packages of cocaine 01 May, 2007, in Bahia Malaga, department of Valle del Cauca, Colombia. - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
Autoridades de Colombia incautan 10 toneladas de cocaína del ELN
Además, se decomisaron 634 armas de fuego y se detuvo a más de 6.000 presuntos delincuentes.
La semana pasada, Lasso decidió renovar la medida por otros 30 días, por lo que estará vigente hasta el 18 de diciembre.
El estado de excepción se aplica en las provincias de Guayas, El Oro, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, en la zona costera (oeste) del país sudamericano.
Además, comprende a las provincias de Pichincha (norte) y Sucumbíos (este).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала