Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esta deliciosa fruta mexicana es también un gran antioxidante

© Foto : Cortesía de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo RuralEl tejocote es una fruta de temporada que se consume principalmente en temporada navideña
El tejocote es una fruta de temporada que se consume principalmente en temporada navideña  - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
El tejocote es una fruta que crece en México y algunas partes de Guatemala; su cosecha comienza a partir de agosto, pero los meses con mayor consumo son noviembre y diciembre.
Esta fruta de temporada contiene compuestos bioactivos, principalmente fenólicos, los cuales actúan como protectores en contra de agentes antioxidantes.
De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México, los compuestos fenólicos tienen también propiedades antiinflamatorias, vasorelajantes e hipolipidémicas; es decir, también ayuda a prevenir las enfermedades relacionadas con el corazón.
Chía - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Estilo de vida
Fibra, ácidos grasos y antioxidantes: todo lo que no sabías sobre las semillas de chía
En un estudio citado por la UNAM, se informa que el tejocote estimula la producción de especies reactivas de oxígeno, lo que ayuda a modular la capacidad antioxidante.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señaló que el tejocote también contiene calcio y hierro, las cuales son indispensables para diferentes procesos biológicos, por ejemplo, el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico, el mantenimiento de la salud ósea y evitar la anemia por deficiencia de hierro.
Células de sangre, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Estilo de vida
Este es el alimento capaz de reponer la falta de hierro en el organismo
Las culturas prehispánicas utilizaban el tejocote para preparar múltiples remedios y curar distintas dolencias como enfermedades respiratorias, digestivas y para bajar de peso por sus propiedades diuréticas.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала