- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin condena nuevas sanciones de EEUU contra Nord Stream 2

© REUTERS / Maxim ShemetovLogo de Nord Stream 2
Logo de Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el gasoducto Nord Stream 2 son ilegales e incorrectas, sobre todo teniendo cuenta los esfuerzos que se hacen para avanzar las relaciones entre Moscú y Washington, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
La imposición de sanciones "la consideramos ilegal e incorrecta, sobre todo en medio de los intentos de desarrollar el diálogo perdido", explicó Peskov ante la prensa.
El vocero agregó que las medidas restrictivas estadounidenses "son la continuación de este lenguaje de sanciones que Washington se niega a abandonar".
Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Konstantín Kosachov, expuso a este respecto que Washington volvió a atribuirse funciones de fiscal y juez mundial para establecer reglas para otros países.
El 22 de noviembre, el Departamento de Estado de EEUU anunció las nuevas medidas restrictivas, de conformidad con la Ley de Protección de Seguridad Energética de Europa de 2019 (PEESA), contra dos buques y una entidad vinculada con Rusia que participa en la realización del proyecto del gasoducto.
"El 'mundo a lo estadounidense' en general se devisa con bastante claridad: se puede decir solamente lo que corresponde a la línea general, y en lugar del derecho internacional se aplican las actas internas de EEUU, de acuerdo a las cuales Washington se atribuye las funciones de fiscal, juez y encargado judicial que confisca propiedades ajenas a su parecer", escribió el senador en su Facebook.
El Kremlin, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Internacional
El Kremlin descarta relación entre crisis energética europea y certificación de Nord Stream 2
El senador subraya que EEUU expidió "su propio documento sobre la seguridad de otro continente" y condenó el proyecto en el que participan los países líderes de la región.
"El Departamento de Estado anunció las nuevas sanciones en el marco del acto 'Sobre la seguridad energética en Europa', la empresa Transadria Ltd sufrirá represiones del Gobierno estadounidense, y su barco Marlin fue reconocido propiedad confiscada", destacó.
Kosachov recuerda que el barco "no perjudicó a EEUU de ninguna manera" y las acciones se tomaron "en lugar de prestar ayuda verdadera a los socios europeos".
El senador también criticó la reacción de Washington a la declaración del presidente de Bulgaria, que consideró la península de Crimea como parte de Rusia.
"Washington aclaró rápidamente las reglas de disciplina del partido para los socios más cercanos de EEUU", indicó.
Un buque ruso involucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Internacional
EEUU apunta a dos buques y una entidad en las nuevas sanciones contra Nord Stream 2
Según informó antes el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, la Administración estadounidense impone sanciones contra dos buques y una compañía vinculada con Rusia, que participan en la realización del proyecto del gasoducto Nord Stream 2.
La infraestructura del gasoducto, en cuya construcción participaron también compañías de Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, consta de dos ramales de 1.230 kilómetros para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.

Situación en Donbás

Peskov declaró también que Rusia está profundamente preocupada por provocaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la línea de contacto en Donbás.
"Estamos profundamente preocupados por las acciones provocativas de las Fuerzas Armadas ucranianas en la línea de contacto y los preparativos para una posible solución militar y un intento de resolver el problema de Donbás por fuerza", comentó el portavoz.
Militar sobre un tanque del Ejército de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Defensa
La Inteligencia rusa califica de "propaganda falsa" los informes de EEUU sobre un ataque a Ucrania
Agregó que la situación se ve aún más agravada por el envío de asesores y equipos militares de Occidente a Ucrania.
"No debemos descartar el envío de asesores militares y armas a Ucrania, porque tiene lugar. Los asesores militares y las armas llegan no solo de Estados Unidos, sino también de otros países de la OTAN, lo que, por supuesto, conduce a una mayor escalada de tensión en la línea de contacto", explicó.
Al mismo tiempo, subrayó que las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk "todavía no provocaron un agravamiento de la situación".
El portavoz otra vez recordó que la mejor garantía de seguridad en Donbás es el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Nikolái Pátrushev, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Internacional
Rusia advierte de posible flujo millonario de refugiados ucranianos
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Сonsultas con los socios de la OPEP+

Peskov también declaró que Vladímir Putin no tiene previsto negociar con los socios de los países miembros de la OPEP+, esta tarea está a cargo del vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak.
"El presidente no lo planea", dijo Peskov, precisando que de esa cuestión se ocupa el vice primer ministro, Alexandr Nóvak, a quien se deberían hacer las preguntas correspondientes.
Desde agosto de 2021, la OPEP y los productores independientes aumentan la extracción en 400.000 b/d mensuales hasta poner fin a los recortes en septiembre de 2022.
Tras la reunión del pasado 1 de septiembre, los participantes de la OPEP+ definieron mantener el aumento paulatino de la producción de petróleo acordado previamente.
El logo de la OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Economía
La alianza OPEP+ cumple al 116% el recorte petrolero en octubre
A principios de este mes, el presidente estadounidense, Joe Biden acusó a los países de la OPEP y sus socios independientes del aumento de los precios del crudo y pidió a la India, China, Corea del Sur y Japón estudiar la posibilidad de abrir sus reservas estratégicas para tumbar los precios. Varios miembros del bloque declinaron ya la propuesta de Biden.

El Kremlin desmiente planes de agresión por parte de Rusia

El portavoz declaró que Rusia no tiene planes de atacar a nadie.
Hemos declarado en reiteradas ocasiones a diferentes niveles que Rusia no planea atacar a nadie, no tiene ningún plan de agresión, es absolutamente incorrecto declarar lo contrario", dijo.
El portavoz resaltó que tampoco se debe "asociar todos los desplazamientos de las fuerzas armadas de Rusia por el territorio de nuestro país con esos planes".
Militar sobre un tanque del Ejército de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Defensa
La Inteligencia rusa califica de "propaganda falsa" los informes de EEUU sobre un ataque a Ucrania
El 21 de noviembre, el jefe de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, Kirill Budánov, dijo en entrevista al diario Military Times que Rusia supuestamente planea atacar Ucrania desde tres puntos -Crimea, la frontera terrestre y a través de Bielorrusia, y subrayó que, según su información, Rusia está convocando a filas a decenas de miles de soldados de reserva en una "escala sin precedentes en el espacio possoviético".
Rusia ha negado en reiteradas ocasiones que acumula tropas cerca de la frontera con Ucrania. Los traslados militares dentro del territorio ruso, según el Kremlin, no amenazan a nadie ni deberían preocupar a otros países.
El presidente Vladímir Putin reiteró a mediados de noviembre que Rusia no es parte del conflicto en el este de Ucrania y calificó de "alarmistas" los informes sobre supuestos preparativos de una invasión.

La alerta de nuevas olas de coronavirus en el mundo

El Kremlin auguró nuevas olas de COVID-19 en el mundo frente la tasa insuficiente de vacunación y dosis de refuerzo.
"Está claro que probablemente habrá nuevas olas de la enfermedad. Vemos la situación tensa que Europa vive ahora", dijo el portavoz.
Austria volvió el 22 de noviembre al confinamiento total por el aumento exponencial de los contagios con el coronavirus.
Vacunas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Internacional
Rusia aboga por liberar patentes para vacunas contra el COVID sobre una base recíproca
Todos los países del mundo, consignó Peskov, afrontan los mismos problemas como la tasa insuficiente de vacunación y de las dosis de refuerzo.
En cuanto a Rusia, Peskov destacó la evolución a la baja de los contagios diarios.
El funcionario enfatizó que el mundo entero realiza grandes esfuerzos para convencer a los ciudadanos a inmunizarse para frenar la incidencia de la enfermedad.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado más de 258,1 millones de casos de infección, incluidos más de 5,1 millones de decesos, según el conteo de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Ciencia
El Centro Gamaleya de Rusia asegura que sabe cómo reaccionar a la evolución del COVID
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала