Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español afirma que confía en la Policía pese a las críticas por la actuación en Cádiz

© Europa Press / Pool M.FernándezLa ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, interviene en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a 24 de agosto de 2021, en La Moncloa, Madrid
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, interviene en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a 24 de agosto de 2021, en La Moncloa, Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, manifestó la "confianza" del Ejecutivo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras las críticas por la actuación de la Policía en la huelga de los trabajadores del metal en Cádiz.
"Desde el Gobierno de España siempre respetamos su trabajo entendiendo que lo hacen con la ponderación necesaria para garantizar el derecho de manifestación de los trabajadores pero también el orden público en las zonas que se puedan ver afectadas", dijo la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Estas palabras llegan en un momento de recrudecimiento de la tensión en Cádiz, donde este 23 de noviembre se produjeron nuevos enfrentamientos entre los trabajadores y la Policía, con cargas que incluyeron el uso de proyectiles de goma y gases lacrimógenos.
La actuación del Ministerio del Interior está siendo muy criticada por parte de los sindicatos y autoridades locales, sobre todo tras la decisión de desplegar una tanqueta –un Blindado Medio sobre Ruedas (BMR) que pertenecía al Ejército de Tierra– para aplacar la protesta.
"Estamos impresionados de la brutalidad de las fuerzas del Estado", denunció este 23 de noviembre el alcalde de Cádiz, José María Martínez Kichi.
Por su parte, la Unión General de Trabajadores calificó este 23 de noviembre como una "vergüenza" el uso de material militar contra trabajadores como si se tratase de "terroristas".
Además, según informan distintos medios, el uso del blindado generó reproches a nivel interno en el Gobierno de España, llevando a la formación izquierdista Unidas Podemos (UP) a trasladar su malestar a sus socios del Partido Socialista y más concretamente al Ministerio del Interior.
Pese a estas críticas, la portavoz del Ejecutivo manifestó este 23 de noviembre la "confianza siempre del Gobierno en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
Sindicatos protestan en apoyo a la huelga del metal - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
España
Cargas policiales y barricadas en el sur de España: la huelga del sector del metal sube de tono
No obstante, también aprovechó para manifestar su "absoluta sensibilidad" con el conjunto de los trabajadores en huelga.
Unos 25.000 trabajadores de la bahía de Cádiz de empresas como Airbus, Navantia, Alestis, Acerinox o Dragados llevan ya ocho días de huelga indefinida en un intento por conseguir un nuevo convenio laboral que, entre otras cosas, les blinde los pluses por peligrosidad y les asegure no perder poder adquisitivo ante el avance de los precios.
Hasta el momento, la patronal se negó a acceder a esas reivindicaciones bajo la premisa de que hacerlo pondría en riesgo su viabilidad económica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала