- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno chino combatirá "estética enfermiza" de seguidores de famosos en la red

© Foto : LoboStudioHamburg / PixabayImagen de diferentes redes sociales (referencial)
Imagen de diferentes redes sociales (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades chinas anunciaron que reforzarán el control de Internet, y a partir de este momento cualquier información en las redes, relacionada con famosos, debe corresponder a estrictos estándares morales y culturales, indica un aviso divulgado por la Dirección de Asuntos del Ciberespacio china.
Según el mensaje publicado en el sitio web oficial de la entidad, a pesar de las medidas tomadas anteriormente por las autoridades chinas, la "estética enfermiza", la vulgaridad, el bajo nivel cultural continúan proliferando en las redes chinas, y van acompañados de escandalosos rumores sobre la vida personal de las celebridades. En ese contexto, el organismo chino anunció la aprobación de nuevas medidas de control, que permitirán crear un "entorno de red propicio y saludable".
En particular, el anuncio cataloga de inadmisible que la "estética enfermiza" aparezca en los materiales dedicados a famosos, así como denuncia la presencia en las redes de escándalos, noticias falsas y manifestaciones de "adoración fanática". Las autoridades chinas aseguran que, para evitar esas tendencias, realizarán un mayor monitoreo de las cuentas públicas de las personas célebres y de los clubes de fanáticos.
En los últimos meses, Pekín aprobó varias medidas encaminadas a aumentar el control de los materiales que aparecen en las redes, así como a promover los portales y páginas con contenidos de carácter socialista.
Así, a principios de septiembre de este año, el Gobierno chino prohibió la aparición en la televisión de "hombres afeminados", así como exigió vetar la divulgación en las redes de escándalos y rumores relacionados con famosos.
Por otra parte, desde principios del año en curso, Pekín también reforzó el control de los menores que navegan por Internet.
Ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2021
Tecnología
China regulará algoritmos publicitarios en internet
Desde finales de agosto, con el objetivo de proteger la salud física y psíquica de los niños, las autoridades chinas decidieron limitar a tres horas por semana el tiempo que esos usuarios de Internet podrán dedicar a los juegos en línea.
Además, a fines de octubre, la oficina de ciberespacio anunció planes para obligar a los usuarios menores a incluir los datos personales de sus padres, así como la exigencia de proporcionar el consentimiento de los progenitores al registrar cuentas en línea.
Ese mismo mes más de 200 compañías de videojuegos chinas, incluidos los gigantes de la industria Tencent y NetEase, prometieron no lanzar juegos con "hombres afeminados", así como evitar otros contenidos "inapropiados".
El logo de Yahoo - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Tecnología
Yahoo se retira de China y esta es la razón
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала