Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejército de Nicaragua rescata a argentino y embarcación de EEUU varada en el Caribe

CC0 / Pixabay / El Mar Caribe (imagen referencial)
El Mar Caribe (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Fuerza Naval de Nicaragua rescató a Gustavo Gabriel Rivara, ciudadano de Argentina, varado en aguas del mar Caribe sur de este país centroamericano, tras impactar un rayo en la embarcación de bandera estadounidense Surprise en la que navegaba.
"Realizó búsqueda, salvamento y rescate de un tripulante a bordo de una embarcación de bandera estadounidense, de nombre 'SURPRISE', la cual quedó a la deriva por desperfectos técnicos de navegación y propulsión, debido a un impacto de rayo, en las coordenadas φ=11º40'00"N λ=083º27'00"W, a 19.5 millas náuticas al suroeste de puerto El Bluff, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur", informó la institución militar.
El Ejército de Nicaragua destacó, en una nota oficial, que Rivara, de 48 años, se encontraba ilegal en aguas caribeñas del país centroamericano.
"Durante el proceso de recepción de la embarcación, se detectó que no portaba zarpe internacional, ni la documentación establecida para hacerse a la mar", de acuerdo al comunicado del Distrito Naval Caribe de Nicaragua.
La institución castrense remitió al argentino a autoridades de Migración y Extranjería, bajo el cumplimiento del protocolo de bioseguridad orientado por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar contagios del nuevo coronavirus, causante del COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала