Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Taiwán buscan ampliar lazos comerciales en diálogo económico

© REUTERS / Tyrone SiuBandera de Taiwán y EEUU
Bandera de Taiwán y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Taiwán celebraron una segunda ronda del diálogo económico que comenzaron el año pasado, informó el Departamento de Estado.

"Las discusiones se enfocaron en el progreso del último año, también se definieron nuevas áreas de cooperación, intercambio de información y entendimiento mutuo", dijo la agencia en un comunicado de prensa, luego del encuentro virtual que se realizó el 22 de noviembre.

El anuncio se produce días después de una reunión virtual entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping.
Durante la nueva ronda del Diálogo de la Asociación para la Prosperidad Económica entre Estados Unidos y Taiwán, ambas partes discutieron sobre la resiliencia de la cadena de suministro, la coerción económica, la promoción de la economía digital, el fortalecimiento de la red de seguridad 5G y una mayor colaboración en ciencia y tecnología, explica el texto.
La delegación estadounidense estuvo encabezada por el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José Fernández.
El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Milius (DDG 69)  - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Defensa
EEUU vuelve a desafiar a China y envía otro destructor al estrecho de Taiwán
Los ministros Mei-hua Wang, de Asuntos Económicos, y Tsung Tsong Wu, de Ciencias y Tecnología, participaron en la reunión como representantes de Taiwán. junto con los viceministros Tah-ray Yui, de Asuntos Extranjeros, y Chern-Chyi Chen, de Asuntos Económicos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала