Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU envía fuerzas especiales a Yibuti para ayudar a su personal en Etiopía

© REUTERS / Tiksa NegeriLa situación en Etiopía
La situación en Etiopía  - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos emplazó grupos de operaciones especiales en Yibuti en caso de que haya que proporcionar asistencia a la Embajada estadounidense en Etiopía, reportó la cadena de televisión CNN citando a un militar y a dos fuentes más familiarizadas con esos traslados.
También tres buques estadounidenses de desembarco anfibio en Oriente Medio ‒USS Essex, USS Portland y USS Pearl Harbor‒ se mantienen en modo de espera para ayudar con las evacuaciones del personal si es necesario, medida que un funcionario del Pentágono con conocimiento del asunto definió como "planificación prudente".
Desde el Departamento de Estado aclaran por ahora que no está previsto implicar a militares en evacuaciones a gran escala desde Etiopía.
"No hay planes de enviar al Ejército estadounidense a Etiopía para facilitar las evacuaciones", dijo a los periodistas el 22 de noviembre un alto cargo de la institución diplomática. Al mismo tiempo, resaltó que los ciudadanos de EEUU deberían repatriarse de Etiopía con carácter inmediato aprovechando los vuelos comerciales disponibles.
A principios de este mes, el Departamento de Estado de EEUU recomendó a los connacionales no viajar a Etiopía, y si no pueden evitarlo, tomar precauciones como dejar un testamento y muestras de ADN, así como proporcionar algún contacto en caso de que sean tomados como rehenes.
Presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Internacional
África refleja el declive internacional de EEUU
El 2 de noviembre, el Gobierno de Etiopía declaró el estado de emergencia en todo el territorio nacional ante el avance de los rebeldes del Frente Popular de Liberación de Tigray (FLPT). La medida fue decretada luego de que los combatientes del FLPT, a los que Adis Abeba califica de terroristas, extendieran su control a las ciudades de Dese (Dessie) y Kombolcha, en la región de Amhara.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала