Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU, China y la India empezarán a usar sus reservas estratégicas de petróleo

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo (imagen referencial)
Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
EEUU, China, la India, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido harán uso de sus reservas estratégicas del crudo para bajar el precio del combustible fósil, informó la Casa Blanca.
En particular, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció el 23 de noviembre que el país norteamericano liberará 50 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica.

"El presidente anuncia que el Departamento de Energía pondrá a disposición emisiones de 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo para bajar los precios para los estadounidenses y abordar el desajuste entre la demanda que sale de la pandemia [del COVID-19] y la oferta", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El 7 de noviembre, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo a la cadena CNN que EEUU estaba buscando formas de hacer que el petróleo sea más barato después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no aumentar la producción.

La India

La India confirmó la intención de liberar cinco millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica, en coordinación con varias naciones, para bajar los precios.
Una refinería de petróleo en Japón - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Economía
Japón baraja liberar sus reservas de petróleo
"La India ha acordado liberar cinco millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas. Esta liberación se producirá en paralelo y en consulta con otros grandes consumidores de energía mundiales, como EEUU, China, Japón y Corea del Sur", dice el comunicado del Ministerio de Petróleo y Gas Natural indio.
Añade que la India está convencida de que la fijación de precios de los hidrocarburos líquidos debe ser razonable, responsable y determinada por "fuerzas del mercado".
"La India ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por el ajuste artificial de la oferta de petróleo por debajo del nivel de la demanda por parte de los países productores de crudo, lo que provoca un aumento de los precios y las consiguientes consecuencias adversas", comunica el documento.

Corea del Sur

El Gobierno surcoreano liberará una parte de sus reservas estratégicas de petróleo para estabilizar los precios de este tipo de materia prima, tal y como sugirió Estados Unidos, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"El Gobierno ha decidido (...) aceptar la propuesta realizada por Estados Unidos para liberar el petróleo de las reservas estratégicas", dijo el ente.
Todavía no se ha especificado el volumen concreto que se liberará de las reservas estratégicas, ni el periodo ni el procedimiento.
"Está previsto que la decisión sobre los detalles, como el volumen y el momento de la oferta, se tome más adelante mediante la coordinación con Estados Unidos y otros países amigos", explicó.
Una refinería de petróleo en Japón - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Economía
Japón baraja liberar sus reservas de petróleo

El Reino Unido

El Reino Unido tomó la decisión de liberar 1,5 millones de barriles de petróleo de las reservas nacionales estratégicas, comunicó a Sputnik el Ministerio de Negocios, Energía e Industria británico.
"Nos sumamos a otros países liderados por EEUU, incluidos China, la India, Japón y Corea del Sur, y permitimos que las empresas británicas liberen voluntariamente algunas de sus reservas de petróleo", dijo el organismo.
Agregó que es un paso deliberado, destinado a apoyar la economía global, que tendrá carácter voluntario.
"Será voluntario, no obligatorio: si todas las empresas deciden aprovechar esta oportunidad, permitirá liberar 1,5 millones de barriles de petróleo", precisó el organismo.
Subrayó que esta medida "no afectará las reservas de petróleo del Reino Unido, que son suficientes para más de 90 días, como lo exige la Agencia Internacional de Energía".
Enh abril de 2020, los países miembros de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
América Latina
Petroecuador adjudica venta de 360.000 barriles de crudo a empresa china Unipec
El ajuste entró en vigor en mayo de 2020 y se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios (b/d), pero a medida que la situación se iba estabilizando se corregían las limitaciones y para julio de 2021 fueron de 5,76 millones de b/d.
Desde agosto, la OPEP y los productores independientes aumentan la extracción en 400.000 b/d mensuales hasta poner fin a los recortes en septiembre de 2022.
Tras la reunión del 1 de septiembre, los participantes de la OPEP+ acordaron mantener el aumento paulatino de la producción de petróleo acordado previamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала