Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

De nuevo Zacatecas: hallan tres cadáveres colgados de un puente en zona disputada por el 'narco'

© Foto : Twitter / @SSP_ZacPolicía Estatal de Zacatecas.
Policía Estatal de Zacatecas. - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
Los cuerpos sin vida de tres personas sin identificar fueron colgados de un puente vehicular en la comunidad de San José de Lourdes, municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, México, informó la Policía local.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su análisis, además de que aún debe identificarse a las víctimas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, que gobierna el morenista David Monreal.
El 18 de noviembre nueve cadáveres también fueron colgados de un puente vehicular en Ciudad Cuauhtémoc, en la zona sur de Zacatecas, además de que una décima víctima sin vida fue abandonada en el arroyo vehicular, dio a conocer la misma fuerza de seguridad.
Fresnillo se ubica a unos 60 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas, estado en el noroeste del país que se ubica entre el llamado Triángulo Dorado, que conforman Sinaloa, Durango y Chihuahua, y el estado de Jalisco, centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Policía Estatal de Zacatecas. - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
Hallan 9 cadáveres colgados de un puente en una zona de guerra entre cárteles mexicanos | Foto
"En este momento se trabaja para recuperar los cuerpos e indicios para trasladarlos al Servicio Médico Forense para su análisis, así como la práctica de la necropsia de ley y se lleven a cabo las diligencias propias para la pronta identificación de las víctimas", indicó la Secretaría de Seguridad Pública.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) se encarga de la recolección de indicios para esclarecer los hechos, agregó la institución policiaca.
En tanto, el gobernador Monreal anunció el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Río Grande, a unos 77 kilómetros al norte del lugar donde se encontraron los colgados este martes 23 de noviembre y a poco menos de 100 kilómetros del límite estatal con Durango.
"Contar con esta corporación en todos los municipios responde al compromiso de prevenir el delito y hacer frente efectivamente a la inseguridad en el estado", señaló el mandatario local.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала