Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Conversamos con los creadores de Minabo: el videojuego español del que habla todo el mundo

© Foto : Cortesía de Devilish GamesCaptura del videojuego español Minabo
Captura del videojuego español Minabo - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
Una compañía española dedicada a la creación de videojuegos acaba de anunciar su nuevo título, Minabo. Se trata de un simulador social cuyo nombre no está exento de polémica. ¿Quieres saber por qué ese nombre? Sputnik conversa con una de las creadoras del juego sobre la decisión del título.
La desarrolladora española de videojuegos Devilish Games ha anunciado el nombre de su nuevo título: Minabo, un juego de simulación social en el que caminarás por la línea de la vida mientras tu nabo crece y prospera en sus relaciones sociales. Probablemente te preguntarás por qué un nabo. Esa es una de las primeras preguntas que le planteamos en la entrevista a los miembros de la compañía.
Aunque inicialmente se planteó la idea de hacer personajes humanos, pronto se dieron cuenta de que representar el paso del tiempo y el ciclo de la vida resultaría "un juego con un tono mucho más sombrío", así que buscaron una alternativa más divertida. "El nabo brota, crece y con el paso del tiempo se pudre. Además, ya que su cuerpo es una pieza, el proceso de envejecimiento y animación es mucho más sencillo que con los conceptos anteriores que se descartaron", apunta a Sputnik Anaïs Salla, una de las game designer de Minabo.
La idea surgió mientras Salla realizaba sus prácticas en Devilish. "David Ferriz (uno de los fundadores de la compañía) me comentó que llevaban tiempo dándole vueltas al concepto de 'caminar por la vida' y cómo la personalidad evoluciona a lo largo de esta. Nos pusimos con el diseño inicial y en poco tiempo el documento fue creciendo", asegura Salla.
© Foto : Cortesía de Devilish GamesMinabo es un juego de simulación social en el que caminarás por la línea de la vida
Minabo es un juego de simulación social en el que caminarás por la línea de la vida  - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Minabo es un juego de simulación social en el que caminarás por la línea de la vida
El nombre ha generado un gran revuelo en las redes sociales, tanto es así que hasta se ha convertido en Trending Topic en España. Los usuarios han empezado a bromear con el nombre, comentarios que según afirma Anaïs Salla, ofrecen más ventajas que desventajas. "Es muy divertido ver las reacciones de la gente, hay gente muy creativa haciendo bromas y encontrando todo tipo de chistes con la descripción y video del juego que no son intencionales", asegura. "El nombre es una de las últimas decisiones que tomamos y nos pareció divertido y con una sonoridad que encajaba con la visión del juego".
A pesar de ello, tanta repercusión les ha pillado por sorpresa. "El anuncio del juego se decidió en muy poco tiempo y no estaba planeado como una gran campaña de marketing. Nos hacía mucha ilusión sacar el proyecto a la luz y ver las reacciones de la gente, pero no esperábamos recibir tanta atención ", confiesan desde la compañía.
© Foto : Cortesía de Devilish GamesCaptura del videojuego español Minabo
Captura del videojuego español Minabo - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Captura del videojuego español Minabo
Sin embargo, Devilish Games ya está acostumbrada a la fama. La compañía está situada en Villena (Alicante) y cuenta con más de 20 años de experiencia creando videojuegos para múltiples plataformas. Durante su trayectoria, la empresa ha desarrollado más de 150 títulos, consiguiendo llegar con ellos a más de 100 millones de personas de todo el mundo.
Entre las características del personaje destaca que es capaz de explorar las relaciones interpersonales y construir su propio círculo social. De hecho, los creadores estuvieron asesorados por psicólogos para que las relaciones reflejaran situaciones que se pudieran dar en la vida real. "Buscamos asesoramiento profesional. Con su ayuda pudimos definir con claridad cada etapa de la vida y las necesidades afectivas que cobran importancia durante el ciclo", detalla Anaïs.
Por el momento, hay que conformarse con el vídeo de presentación, ya que no será hasta la primavera de 2022 cuando se producirá el lanzamiento. A pesar de tener que esperar un poco más, Minabo ya cuenta con sus propias camisetas y sudaderas.
"El juego ahora mismo está en desarrollo y esperamos poder lanzarlo inicialmente en PC, iOS, Android y Nintendo Switch", concluyen sus creadores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала