América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia vacuna con esquema completo contra el COVID-19 al 56% de los mayores de edad

© AP Photo / Juan KaritaVacunación contra el coronavirus en Bolivia
Vacunación contra el coronavirus en Bolivia  - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
LA PAZ (sputnik) — Bolivia ha vacunado con esquema completo contra el COVID-19 al 56% de su población mayor de 18 años, hasta el 20 de noviembre, y avanza en la inmunización de personas de menor edad, informó el 23 de noviembre la oficina local de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Los datos de vacunación total en Bolivia, al 21 de noviembre de 2021, con esquema completo son de 3.045.587 de vacunados, que, sumados a 977.499 unidosis, representan una cobertura nacional del 56% de población vacunada", dijo la OMS en un comunicado.

Apuntó que la campaña de vacunación en el país sudamericano se amplió en semanas pasadas a la población de 16 y 17 años y luego al grupo de 12 a 17 años, con el uso exclusivo de la vacuna Pfizer, previo consentimiento de padres o tutores.
"Con las vacunaciones masivas y la ampliación gradual de la edad de inmunización, Bolivia desarrolla el mayor despliegue de vacunación de su historia, protegiendo a millones de bolivianos del desarrollo grave de COVID-19", agrega la OMS.
Los datos fueron divulgados con motivo de la llegada al país de una donación francesa, a través del Mecanismo Mundial Covax, de 90.090 dosis de vacunas Pfizer que serán destinadas a los menores de 18 años.
Vacunación contra el COVID-19 a indígenas waorani en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
El abecé de la vacunación a niños en América Latina
Con esa entrega, la vacunas contra el COVID-19 provistas por Covax a Bolivia sumaban poco más de 3,5 millones de dosis de las marcas AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson, y los países donantes son España, Estados Unidos y Francia, apuntó la OMS.
El mismo mecanismo internacional ha anunciado la próxima entrega de casi un millón de dosis de la vacuna Moderna, que serán destinadas también a los menores de edad.
El Gobierno Boliviano, por su parte, compró vacunas Sinopharm y Sputnik V.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала