Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bielorrusia denuncia concentraciones de tropas en Polonia, Lituania y Letonia

© REUTERS / KPRMTropas de Polonia
Tropas de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia observa un aumento de la presencia de contingentes militares no solo en Polonia, sino también en otros países vecinos, como Lituania y Letonia, declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y primer vice ministro de Defensa bielorruso, Víctor Gulévich.
"Resulta igualmente alarmante que, además de la concentración de tropas en el territorio polaco, estén aumentando sus contingentes nuestros vecinos del Báltico, Lituania y Letonia. Y si tomamos en cuenta la actitud agresiva hacia Bielorrusia de Ucrania, entonces descubriremos que alrededor de nuestro país se está formando un 'cinturón de Estados hostiles', de acuerdo con la regla principal del conocido concepto estadounidense de 'anillos de anaconda'", citó a Gulévich el servicio de prensa del Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.
Según el viceministro, desde 2020 los aviones de reconocimiento, los cazas y los drones de la OTAN aparecen con más frecuencia a lo largo de la frontera de Bielorrusia, "para los vuelos de reconocimiento se utilizan intensamente los aparatos no tripulados".
"Nos vemos obligados a responder al aumento de la actividad militar a lo largo de la frontera de Bielorrusia. Pero lo más importante consiste en que detectamos una amplia participación en las tareas de reconocimiento de la aviación de combate de terceros países. La fuerza aérea de EEUU está dominando activamente el llamado teatro de operaciones de Europa del Este", subrayó.
El jefe del Estado Mayor bielorruso precisó que los vuelos de los aviones estadounidenses se realizan a una distancia de 15 o 20 kilómetros de la frontera de su país.
La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre, cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se reunieron allí con la esperanza de entrar en la Unión Europea.
La situación en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Internacional
Varsovia reafirma su rechazo a negociar con Minsk todo lo que no sean asuntos técnicos
Las autoridades polacas aumentaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esos cargos, alegando que Polonia los está expulsando por la fuerza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала