- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia declara que Polonia usa paquetes explosivos contra los migrantes

© AP Photo / Matthias SchraderMilitares de Polonia
Militares de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad polacas usaron paquetes explosivos y gas lacrimógeno contra los migrantes para hacerlos retroceder hacia Bielorrusia, según el Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia.
"Para dispersar a los refugiados, los militares polacos utilizaron paquetes explosivos, que fueron arrojados a través de la línea fronteriza hacia el territorio de Bielorrusia, y gases lacrimógenos", dice el comunicado, precisando que la noche del 22 de noviembre un grupo de migrantes se quedó frente a la frontera polaca para seguir tratando de entrar en el territorio del país.
Asimismo, el presidente del Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia, el general Anatoli Lappo, mantuvo una reunión con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de la ONU para los Refugiados, en la que declaró que el comité está abierto al diálogo y "está haciendo todo lo posible para resolver la situación con los refugiados que se dirigen hacia la UE".
La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se reunieron allí con la esperanza de entrar en la Unión Europea.
Las autoridades polacas aumentaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esos cargos, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Según el Comité Internacional de Rescate, al menos 13 migrantes, incluido un bebé de 12 meses, han perdido la vida en la frontera entre Bielorrusia y Polonia. Más de 500 personas ya abandonaron Bielorrusia tras no conseguir entrar en la UE.
La situación en la frontera de Bielorrusia y Polonia, cerca del paso fronterizo bielorruso de Bruzgi - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Internacional
Polonia utiliza contra los migrantes cañones de agua con temperaturas cercanas a cero | Videos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала