Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades sanitarias de Honduras piden cumplir protocolos contra COVID-19 en elecciones

© Foto : Pixabay / iira116Una mascarilla en las manos, referencial
Una mascarilla en las manos, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Honduras insistieron en que la población cumpla los protocolos de bioseguridad durante las elecciones presidenciales, para prevenir un repunte en los casos de COVID-19.
"Es necesario que asistamos a votar a las urnas, pero no olvidar que aún estamos en pandemia y que debemos utilizar todas las medidas de bioseguridad, mismas que están a disposición", declaró a medios locales el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.
A pocas horas de la entrada en vigor del llamado "silencio electoral", el funcionario llamó a la ciudadanía a ejercer el derecho al voto, pero de forma responsable, para prevenir contagios.
"Estamos aplicando en primera dosis la vacuna Pfizer, Moderna, Sputnik V y AstraZeneca, así como dosis de refuerzo para que las personas se sientan más seguras al momento de votar", agregó Cosenza.
Sistema de Identificación Biométrica para las elecciones en Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
¿Cómo transcurrirán las venideras elecciones generales en Honduras?
El Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) estableció junto con la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional Electoral los protocolos de bioseguridad para los comicios, que incluyen el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico.
El organismo contará con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Interinstitucional Nacional y la Comisión Permanente de Contingencias, así como voluntarios de los partidos, para garantizar que se respeten las medidas sanitarias.
Las estadísticas oficiales indican una disminución en los contagios y muertes causados por el COVID-19 en los últimos meses.
Yani Rosenthal, candidato presidencial hondureño - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
Favoritos para ganar la presidencia de Honduras hacen multitudinarios cierres de campaña
Sin embargo, los principales candidatos a la presidencia cerraron sus respectivas campañas con actos multitudinarios y sin el distanciamiento recomendado.
De hecho, el presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, alertó a medios locales de un eventual repunte de la pandemia en diciembre, como resultado de las movilizaciones del próximo domingo.
Cerca de 5,5 millones de personas están convocadas a votar en Honduras este domingo para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала