América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades mexicanas reportan 8 cadáveres colgados en estado del centro del país

© AP Photo / Rebecca BlackwellPolicía mexicana (archivo)
Policía mexicana (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El hallazgo de ocho cadáveres en tres puntos distintos del municipio Fresnillo, estado de Zacatecas, en el centro de México, tres colgados un puente sobre una carretera y el resto en árboles de la misma región, fue reportado el martes por autoridades judiciales y policiales.
El primer hallazgo de tres cuerpos semidesnudos en una comunidad rural fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.
"De acuerdo con información preliminar (…) en un puente vehicular, en la comunidad de San José de Lourdes, fueron localizados, suspendidos, los cuerpos sin vida de tres personas", informó por su parte la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.
Más tarde, las autoridades localizaron otros tres cuerpos suspendidos de un árbol en otro lugar de esa región, y dos cadáveres más estaban en un árbol de un predio, en una carretera entre dos comunidades de ese mismo municipio de Fresnillo.
"Lamentablemente dos cuerpos más fueron localizados en un predio entre la comunidad de San Ignacio y San Gabriel, por lo que en este momento continúan las acciones operativas y diligencias ministeriales", informó la fiscalía.

Operativos e investigaciones

Las autoridades realizaron despliegues policiales en esas zonas en el marco de acciones operativas y diligencias ministeriales para comenzar con la investigación por parte de agentes de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.
Este nuevo hecho de violencia ocurre a cuatro días de la designación del general Adolfo Marín como nuevo secretario de Seguridad Pública.
El pasado 18 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó del hallazgo de 10 personas que se encontraron en un puente vehicular de Ciudad Cuautémoc, Zacatecas.
Un agente de la Guardia Nacional de México (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
América Latina
Las cinco ciudades que se consideran más inseguras de México
Autoridades de ese estado condenaron en aquella ocasión el "atroz" hallazgo de nueve cuerpos colgados en un puente y uno más encontrado en el suelo, en una acción registrada que apunta al crimen organizado.
"Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, condenaron este atroz hecho, por lo que, de inmediato se puso en marcha un despliegue operativo para dar seguimiento y tratar de ubicar a los responsables de este lamentable acontecimiento", dijo la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo a Zacatecas los días miércoles y jueves de esta semana para presentar un Plan de Apoyo federal contra la inseguridad.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México. - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
El llamado de México ante la ONU para detener la desviación y tráfico de armas
El municipio de Fresnillo aparece con la mayor percepción de inseguridad en todo el país (94,3%), según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Casi 100 personas son asesinadas cada día en México, la mayoría en hechos que apuntan al crimen organizado.
En 2020 se registraron 36.579 homicidios en México, lo que supone 29 homicidios por cada 100.000 habitantes a nivel nacional, misma tasa que la registrada en 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала