Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades investigan posible presencia de marea roja en costas de El Salvador

© AFP 2021 / Christian JammetView of thousands of prawns grounded in Lisera Beach in Arica,some 2000 km north of Santiago, on May 10, 2016
View of thousands of prawns grounded in Lisera Beach in Arica,some 2000 km north of Santiago, on May 10, 2016 - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades ambientales de El Salvador investigan una posible marea roja (proliferación de algas rojizas) en su litoral, para descartar que sean nocivas, informó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.
"Hasta el momento (la marea roja) solo es potencialmente nociva, no tenemos indicios de que esto vaya a ser nocivo para la pesca o el turismo en El Salvador", declaró López en redes sociales, al abordar un fenómeno presuntamente provocado por las lluvias de la actual temporada invernal.
El funcionario consideró que la cantidad de algas detectada parece normal, y negó que amerite una prohibición a la pesca, el ingreso de embarcaciones, el consumo de marismo o la actividad turística.
El Centro Nacional de Investigaciones Científicas de El Salvador analiza las muestras tomadas en la costa del departamento de La Libertad, el principal destino de la gastronomía marina y el turismo extranjero, con el proyecto Surf City.
Marea roja en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2016
América Latina
Desechos salmoneros no causaron marea roja en Chile
"Estamos en constante comunicación con los pescadores. También, invitamos a la población tomar las medidas de precaución si visitan las playas, si ven una mancha roja, tomen las debidas precauciones", declaró López.
Según la definición del Sistema de la Integración Centroamericana, la marea roja consiste en un crecimiento desproporcionado de algas dinoflageladas, que requieren de condiciones especiales para activarse y puede provocar irritación al tacto en la piel humana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала