Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Colombia incautan 10 toneladas de cocaína del ELN

© AFP 2021 / Carlos Julio MartinezA Colombian soldier custodies packages of cocaine 01 May, 2007, in Bahia Malaga, department of Valle del Cauca, Colombia.
A Colombian soldier custodies packages of cocaine 01 May, 2007, in Bahia Malaga, department of Valle del Cauca, Colombia. - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia anunciaron que lograron la incautación de cocaína más grande en lo que va del año, luego de que se hicieron con diez toneladas del alcaloide en proceso de producción en dos laboratorios ubicados en las selvas del país, los cuales pertenecían a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Nuestro Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía Nacional, y en colaboración la Fiscalía General de la Nación, han dado el golpe más importante en incautación de coca de este año: diez toneladas, que significan más de 300 millones de dólares que hubieran podido recibir el ELN, grupo armado organizado que era responsable de esos dos laboratorios", anunció el ministro de Defensa, Diego Molano.
Los dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína se encontraban en la aldea El Decio, en el municipio de Samaniego (Nariño, suroeste), y en el lugar las autoridades destruyeron más de 10.000 galones de insumos líquidos y más de 2.000 kilogramos de insumos sólidos empleados para la elaboración del estupefaciente, que pertenecería a la compañía "Jaime Toño Obando", del ELN, indicó el Ejército en un comunicado.
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
América Latina
Autoridades de Colombia incautan 251 kilos de cocaína que iban a Centroamérica
Según esa institución, el narcótico tendría como destino países de Centroamérica.
"Con estas incautaciones, más de 25 millones de dosis se evitan que lleguen a estos mercados", aseguró Molano.
Con este resultado suman más de 100 las toneladas incautadas en lo corrido del presente año por parte del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (CONAT), una unidad élite de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército de Colombia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала