Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 45 muertos en el accidente de un autobús en Bulgaria

CC BY-SA 2.0 / Christian Rasmussen / Bulgarian Mercedes ambulanceUna ambulancia en Bulgaria (imagen referencial)
Una ambulancia en Bulgaria (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 45 personas, entre ellos 12 menores, murieron al incendiarse un autobús de matrícula normacedonia en Bulgaria, reportó la agencia BGNES citando a las autoridades locales.
El autobús, que cruzó anoche la frontera búlgara, se incendió tras sufrir un accidente en la autopista Struma que conecta la ciudad de Blagoevgrad con Sofía alrededor de las 3.00 de este martes (GMT+2).

"En el kilómetro 31 de la carretera ocurrió un accidente con un autobús en el que viajaban 52 personas, por lo que se produjo un incendio; 45 personas murieron", dijo el jefe del Departamento de Bomberos, Nikolay Nikolov.

Poco después se aclaró que había 53 personas a bordo, de las cuales 46 fallecieron.
El Ministerio del Interior búlgaro, por su parte, publicó en su sitio web que "como consecuencia del accidente murieron 46 personas" y que otras siete ‒dos mujeres y cinco hombres‒ fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento; su estado no es grave.
Maya Argirova, del Hospital Pirogov de Sofía, precisó que en el centro fueron ingresados seis adultos y una joven de 17 años. "Sus vidas no corren peligro. La joven y cinco adultos ingresaron en la unidad de quemados, otro herido fue trasladado a traumatología", dijo la doctora, citada por el portal de noticias normacedonio MakPress.

El siniestro obligó a detener el tráfico en ambas direcciones de la autopista Struma.
Accidente de tránsito - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
América Latina
Este invento colombiano detecta accidentes de tránsito en tiempo real y acelera la respuesta médica
Según el canal de televisión turco NTV, el autobús salió el 22 de noviembre desde Estambul.

El primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, citado por la agencia de noticias MIA, anunció que se desplazará a Bulgaria para visitar a los heridos en el hospital.

Zaev expresó sus condolencias a familiares de los fallecidos. Con respecto a la nacionalidad de las víctimas, dijo: "No sabemos si son ciudadanos macedonios, pero suponemos que lo son. Hemos avisado a los servicios macedonios para que preparen nuestros equipos y se trasladen a la escena del accidente".
El comisario de Vecindad y Ampliación de la Unión Europea, Olivér Várhelyi, calificó de "terrible" la tragedia ocurrida esta madrugada en una carretera de Bulgaria.

"Mis pensamientos y condolencias están con las familias y amigos de los fallecidos, así como con el pueblo y las autoridades de Macedonia del Norte. Deseo una pronta recuperación a los heridos", publicó el político húngaro en su cuenta de Twitter.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала