América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Veedores de Red de Intelectuales afirman que sistema electoral venezolano es confiable

© Foto : Twitter / @ve_cneLa instalación de las mesas de votación para las elecciones parlamentarias en Venezuela
La instalación de las mesas de votación para las elecciones parlamentarias en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El sistema electoral de Venezuela es confiable y garantiza la decisión de cada votante, afirmó el representante de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Héctor Díaz Polanco.
Lo dijo tras presentar el informe final de la veeduría internacional en la que participó ese organismo durante los comicios regionales y municipales.
"Podemos asegurar que el sistema electoral venezolano es confiable y garantiza que la decisión del cada elector sea contada y sumada, es un sistema automatizado incluyendo la auto autentificación de la identidad, donde la llave única es a través de la huella dactilar para activar la máquina de votación", expresó Díaz Polanco en declaraciones a los medios.
Díaz Polanco resaltó que el sistema electoral venezolano "garantiza los principios básicos del derecho humano al sufragio: por cada elector un voto, el secreto y la integridad" del sufragio.
De igual manera, manifestó que el modelo electoral venezolano representa la garantía de una democracia, en la cual dijo que el poder reside en el pueblo con plenas libertades.
Los comicios del domingo contaron con la presencia de 500 veedores internacionales de más de 50 países.
Las elecciones regionales en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
Las 10 paradojas de las elecciones venezolanas
En las elecciones el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una victoria electoral que le otorgó 20 de 23 gobernaciones del país.
La participación en las elecciones fue de 41,80%, para un total de 8.151.793 ciudadanos que ejercieron su derecho al sufragio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала