- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tropas rusas derriban misiles de crucero con sistemas S-400 durante un simulacro en Crimea

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl sistema antiaéreo Pántsir-S
El sistema antiaéreo Pántsir-S  - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Unidades militares dotadas de sistemas antiaéreos S-400 y Pántsir destruyeron misiles de crucero durante un ejercicio realizado en Crimea, comunicó la Flota Rusa del Mar Negro.
"Las dotaciones de los sistemas antiaéreos S-400 Triumf y Pántsir completaron un ejercicio de defensa aérea, los militares simularon detectar, acompañar y abatir misiles de crucero de un enemigo eventual", señala el comunicado.
Se destaca que los misiles fueron "modelados electrónicamente con distintos parámetros de velocidad de vuelo y altura, lo que complicó a los militares la tarea de derribo de esos misiles".
"No obstante, las dotaciones de los sistemas S-400 Triumf y de los sistemas de cañón-misil Pántsir cumplieron con éxito las tareas encomendadas", remarcó el servicio de prensa de la Flota Rusa del Mar Negro.
La nota agrega que el simulacro fue programado con antelación.
El sistema antiaéreo S-400 Triumf —SA-21 Growler, según la clasificación de la OTAN— tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros. Es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, proyectiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.
El dron espacial estadounidense X-37 - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
Defensa
Este será el principal blanco del sistema ruso S-550
A su vez, el sistema antiaéreo de cañón-misil Pántsir con base en tierra o mar, está diseñado para proteger instalaciones civiles y militares contra ataques aéreos de todo tipo, sea ataques con armas existentes o en desarrollo.
Pántsir es capaz de actuar en cualesquiera condiciones meteorológicas, tanto de día como de noche, y en medio de fuertes interferencias electromagnéticas producidas por el enemigo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала