Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Tiene muy poco para presumir": Financial Times critica discurso anticorrupción de AMLO en la ONU

© Foto : Cortesía de Presidencia de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
De acuerdo con analistas consultados por 'Financial Times', el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha rendido buenas cuentas respecto al tema que la llamada Cuarta Transformación ha tomado como bandera: la lucha contra la corrupción, una cuestión que el mandatario puso sobre la mesa durante su visita a la sede de la ONU.
El caso de Emilio Lozoya, quien por meses permaneció en libertad pese a los actos de corrupción que llevó a cabo, según reportes oficiales, durante su paso por Petróleos Mexicanos (Pemex), es tan solo una muestra de la corrupción que por años ha plagado a México, según el diario británico.
En un texto publicado este 21 de noviembre, el medio señala que a pesar de su discurso ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene muy poco de qué presumir en la materia.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio un mensaje en la sede de la ONU  - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
El discurso íntegro de AMLO ante el Consejo de Seguridad de la ONU
De acuerdo con el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, en el país no existe una política de procesamiento penal. "Eligen casos por razones poco claras. Esa arbitrariedad es una mala señal de la Fiscalía", advirtió.
En tanto, la directora del think tank México Evalúa, Edna Jaime, señaló que "el presidente no ha invertido su capital político ni sus recursos" para fortalecer las instituciones anticorrupción.

"En una de sus conferencias de prensa matutinas diarias el mes pasado, López Obrador prometió publicar detalles de quienes han sido sancionados o acusados ​​de corrupción. El comunicado posterior dijo que miles de funcionarios habían sido excluidos del gobierno y se habían presentado cientos de denuncias penales, pero no mencionó una sola condena penal", detalló el medio británico.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
"Feliz fin de la corrupción": un exembajador mexicano ironiza con el discurso de AMLO en la ONU
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала