- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez anuncia un acuerdo para enviar test de anticuerpos de COVID a "países necesitados"

© Foto : Pixabay / Thorsten FrenzelTest rápido de diagnóstico de COVID-19
Test rápido de diagnóstico de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) – El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció la consecución de un acuerdo entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Medicine Patent Pool (MPP) para facilitar la llegada de test de anticuerpos de COVID-19 a países pobres.
"El CSIC y el Medicine Patent Pool han alcanzado un acuerdo para facilitar que los test de anticuerpos COVID-19 del CSIC lleguen a los países más necesitados", anunció Sánchez durante un acto sobre "vacunación solidaria" celebrado en Palacio de la Moncloa.
Según explicó, la agencia científica española aportará la tecnología y el MPP se encargará de que los test se fabriquen "para países con ingresos bajos" asegurando que se comercializan "a un precio asequible".
Durante su discurso, Sánchez destacó que ante "un problema global de salud" como es la pandemia de COVID-19, la respuesta debe ser "coordinada y multilateral". En ese sentido, pidió a la comunidad internacional redoblar sus esfuerzos de cooperación con los países más vulnerables.
"Es indiscutible que hemos experimentado enormes avances, como la consecución de las vacunas en un tiempo record, pero es cierto que esos avances se están desarrollando de forma desigual", señaló.
En esa línea, Sánchez aprovechó la ocasión para asegurar que España es "un país referente mundial" en la donación de vacunas.
Donaremos 50 millones de dosis de aquí al primer trimestre de 2022 y, a día de hoy, ya hemos entregado más de 30 millones de dosis a través del mecanismo COVAX”, subrayó Sánchez, destacando que esto sitúa a España como “el quinto puesto en el mundo y el tercero en la Unión Europea”.
Dos pasajeras con maletas en la terminal T1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020. Desde ayer está en vigor la orden del Gobierno del Reino Unido que impone a los viajeros procedentes de España pasar dos semanas en cuarentena por si están infectados con coronavirus. - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
España
España envía alerta por turistas holandeses con COVID-19 que escaparon de la cuarentena
Asimismo, Sánchez recordó que recientemente España se comprometió ante a ACNUR a donar más de dos millones de dosis a países que sufran un contexto de crisis humanitaria.
Además, el mandatario español también hizo un llamamiento a ir "más allá de las donaciones de vacunas" para "repensar el sistema actual y su funcionamiento" con el objetivo de estar más preparados ante futuros escenarios de crisis.
Para ello, propuso estrechar la colaboración internacional en materia sanitaria a través de tres claves: compartir el conocimiento para que la propiedad intelectual no sea una traba, mejorar los sistemas de producción de productos sanitarios y asegurar su correcta distribución.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала