Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega al Líbano las imágenes satelitales de la explosión de 2020 en Beirut

© Sputnik / Mikhail Alaedin / Abrir banco de fotosConsecuencias de la explosión en Beirut
Consecuencias de la explosión en Beirut - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia entregó a las autoridades libanesas las imágenes de satélite de la explosión devastadora que tuvo lugar en 2020 en Beirut, comunicó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Por la solicitud del Gobierno del Líbano, hoy (el 22 de noviembre) hemos entregado las imágenes satelitales (...) preparadas por (la corporación espacial rusa) Roscosmos", dijo en una rueda de prensa conjunta con su par libanés, Abdallah Bou Habib, en Moscú.

El canciller ruso expresó la esperanza de que los materiales de Roscosmos "ayuden a investigar las causas de ese accidente".
Lavrov indicó que examinó en sus negociaciones con Bou Habib la posibilidad de participación de las empresas rusas en la restauración de la infraestructura destruida como resultado de la explosión en el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020.
El ministro ruso relató que la compañía de energía Rosneft ya lleva a cabo un "proyecto importante" para ampliar su terminal de almacenamiento de productos de petróleo en el puerto de Beirut.
La empresa "tiene planes concretos para modernizar y ampliar esta terminal. Hoy hemos discutido con nuestros socios cuáles son los pasos que habrá que dar para preparar lo más pronto posible las condiciones necesarias para comenzar las obras correspondientes", señaló.
A finales de octubre el presidente libanés, Michel Aoun, solicitó formalmente al embajador ruso Alexandr Rudakov que Moscú facilitara imágenes satelitales de la explosión.
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Emiten orden de arresto contra un exministro del Líbano por el caso de explosión en Beirut
La embajada rusa confirmó entonces que Rusia estaba "dispuesta a prestar la asistencia posible" para investigar las circunstancias de la detonación.
El 4 de agosto de 2020, al menos 280 personas murieron y más de 6.000 resultaron heridas tras la detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut.
Hasta la fecha no se ha podido esclarecer las circunstancias de lo sucedido, ni identificar a los responsables.
La ONG Amnistía Internacional acusó en agosto pasado a las autoridades del Líbano de pasar el último año "obstruyendo descaradamente la búsqueda de la verdad y la justicia tras la explosión en el puerto de Beirut".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала