América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosario Robles convoca desde la cárcel a una resistencia civil pacífica para que la liberen

© Foto : Twitter / @Rosario_Robles_Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto. - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
Rosario Robles, quien fue secretaria de Estado en la gestión del expresidente Enrique Peña Nieto y se encuentra detenida bajo acusaciones de corrupción, emitió un mensaje desde la cárcel para pedir que sus simpatizantes protesten y pidan su liberación.
"He sido privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar, condenadas a morir lentamente, a perderse sin oportunidad de salir adelante, y yo los invito, las invito a sumarse a las acciones de resistencia civil pacífica que inician el día de hoy (21 de noviembre) mi familia, mi hija Mariana, mis amigos, mis amigas", declaró.
"Para exigir justicia, para exigir mi libertad y la de muchas otras y muchos otros que están recluidos de manera injusta, para alzar la voz, fortaleciendo la postura que ha expresado el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, señalando que en México se abusa de la prisión preventiva", agregó en un mensaje grabado desde el penal de Santa Martha Acatitla, en el sur de la Ciudad de México.
El presidente de México, Enrique Peña - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2020
América Latina
Estos son los peces gordos que declararán todo lo que saben sobre la corrupción del sexenio de Peña Nieto
Las jornadas de protesta comenzaron con una oración religiosa en solicitud de paz, señaló Robles, quien encabezó la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio del priista Peña Nieto.
"México no necesita polarización, México no necesita odio, México necesita reconciliación, México necesita paz, nuestro país está ensangrentado, nuestro país está de luto, somos las mujeres las que lo podemos cuidar, las que lo podemos levantar", declaró Robles.
"Así que les llamo de manera particular para que exijamos que se haga justicia, porque si es venganza no es justicia", agregó.
La exsecretaria de Estado está acusada de operar una red de desvío de recursos a través de universidades públicas, en un caso identificado como La Estafa Maestra y que destapó una indagatoria de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El gobierno de Peña Nieto desvió alrededor de 7.670 millones de pesos (unos 357 millones de dólares) a través de 11 dependencias entre 2013 y 2014.
"Estamos generando un retroceso muy grave en nuestro país, México tiene una deuda con la justicia, México tiene una deuda con sus mujeres, vayamos todos juntos unidos de la mano a la jornada por la reconciliación, la paz, a la jornada por la resistencia civil pacífica a favor de la justicia", agregó Robles en su mensaje, divulgado en sus redes sociales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала