América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Cuba felicita victoria electoral del Gran Polo Patriótico de Venezuela

© AP Photo / Jason DeCrowMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó al Gran Polo Patriótico de Venezuela por la victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en esa nación suramericana, aun cuando todavía no se han emitido los resultados preliminares del sufragio.
"Felicito al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente Nicolás Maduro, por la contundente victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en Venezuela", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.
Aunque el Consejo Nacional Electoral aún no ha ofrecido datos preliminares de los votos, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, declaró desde el Comando de Campaña que esperan los resultados oficiales emitidos por el ente electoral, pero afirmó que tienen razones para sonreír.
"Tenemos los reportes en los estados a lo largo y ancho de nuestro país, de la sala situacional. Tenemos muchas razones para sonreír y sentirnos felices (...) Esperamos que todos los que participaron (en los comicios) los respeten (los resultados). No tienen ninguna excusa para decir nada", manifestó.
Votantes acudieron a una jornada caracterizada por la calma y la normalidad - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
Votar en paz, el signo del domingo electoral en Venezuela
Más de 21 millones de venezolanos fueron convocados a votar en las elecciones regionales y municipales en Venezuela para elegir a sus representantes en 3.082 cargos públicos, entre ellos la renovación de 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y más de 2.471 concejales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала