Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas sanciones de la UE contra Minsk se extenderán a los jueces y fiscales

© Europa Press / Servicio Ilustrado (Automático)Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea  - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El nuevo paquete de sanciones, aprobado por la Unión Europea contra las autoridades de Bielorrusia, se extenderá también a los jueces, fiscales y agentes de seguridad del país, comunicó el ministro interino de Exteriores alemán, Heiko Maas, en una conferencia virtual sobre Bielorrusia.
"La semana pasada, el Consejo de Asuntos Exteriores inició el quinto paquete de sanciones que incluye a los jueces, fiscales y representantes de los servicios de seguridad bielorrusos, responsables de violaciones de derechos humanos", dijo Maas, citado por el servicio de prensa del Ministerio de Exteriores alemán.
El ministro interino de Exteriores agregó que, junto con sus socios, Alemania estableció una plataforma internacional para llevar ante la justicia a las personas en Bielorrusia que violaron los principios del derecho internacional, añadiendo que esta plataforma ya empezó su trabajo.
Además, Maas se dirigió al Gobierno de Rusia, llamándolo a apoyar a las fuerzas democráticas bielorrusas en vez del presidente Alexandr Lukashenko.
"El Kremlin defiende a Lukashenko porque lo considera un garante de estabilidad, sin embargo, los recientes acontecimientos volvieron a demostrar que él, al contrario, está empujando a Bielorrusia hacia los disturbios y el aislamiento", indicó.
Últimamente Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia expulsan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.
La crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia   - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a mediar en la solución de la crisis migratoria entre Bielorrusia y la UE
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала