América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua felicita al Gobierno de Venezuela por victoria en comicios regionales

© AFP 2023 / Cesar PerezDaniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó al Gobierno de Venezuela por los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 20 de las 23 gobernaciones del país.
"Celebramos con vos y con las familias venezolanas la exitosa jornada electoral de ayer, y el formidable resultado que muestra la fuerza Infinita de ese pueblo querido y de su Revolución Bolivariana", dice la misiva enviada al presidente Nicolás Maduro y a otras autoridades del Gobierno de Venezuela.
En la carta oficial divulgada por el Gobierno de Nicaragua, Ortega destaca los lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones.
"Desde nuestra Nicaragua, bendita y siempre soberana y libre, volvemos a decir, unidos en victorias, con el orgullo de nuestros caminos compartidos, de libertad, dignidad, fraternidad, en los que vamos adelante", reza el comunicado.
El 21 de noviembre, 8.1 millones de venezolano votaron en los comicios en los que se eligieron a 3.082 autoridades para 23 gobernaciones, 335 alcaldías y escaños municipales, fueron observadas por 55 países y se desarrollaron sin ningún incidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала